Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Para dar una mayor agilidad a la construcción del Paso Superior Vehicular Bravo, en Torreón, la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con el Alcalde Miguel íngel Riquelme, a partir de este domingo 25 de enero, modificará la circulación del Periférico Raúl López Sánchez a la altura de la Avenida Bravo, dio a conocer la titular de SEIN, María Esther Monsiváis Guajardo.
La funcionaria estatal detalló que la modificación, cuyo plano cuenta con el aval de la Dirección de Vialidad Municipal, consiste en la cancelación de los carriles centrales del Periférico Raúl López, a la altura de la avenida Bravo en la colonia Plan de San Luis, dejando la circulación sobre las calles laterales, con dos carriles de circulación por cada sentido.
“De tal manera que la circulación no será suspendida, solamente se reducirá a cuatro carriles de circulación por las calles laterales, sin tener la necesidad de implementar rutas alternas o desviar el tráfico por otras colonias†detalló.
Resaltó que además se cuenta con una solución para agilizar el tráfico de quien circule sobre la Avenida Bravo en dirección Oriente y desee incorporarse al Periférico Sur, y para que no llegue hasta el sector de las obras, podrá dar vuelta por la calle Enriqueta Ochoa hasta el cruce con la calle Elsa Hernández hasta incorporarse al Periférico.
Monsiváis Guajardo señaló que durante el proceso de la obra no se prevé el cierre de la circulación, e hizo un llamado a los automovilistas a respetar las señales preventivas y tomar en cuenta que, aún y cuando el tráfico será fluido constantemente, podría ser más lento que de costumbre.
“Estamos conscientes de las molestias que se pueden causar, pero recordemos que esta obra es de suma importancia para este sector de Torreón, y que en algunos meses más los problemas de tránsito serán resueltos en sus totalidad gracias a este paso superior vehicular†añadió.
Finalmente, recomendó a los automovilistas de largo itinerario utilizar otras rutas como el Libramiento Norte de la Laguna, el Libramiento por Ana-La Partida y la ruta por el bulevar Santa Fe-La Joya.