Múzquiz, Coah.- Con la gestoría de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento SIMAS Acuña, personal técnico verifica y analiza las condiciones de la infraestructura de pozos, tanque, red y tomas domiciliarias de Múzquiz, para lograr  una alternativa de solución, en varias etapas, al sistema de abasto de agua potable a la población de Múzquiz.

Equipo encabezado por el ingeniero Francisco Avendaño Vázquez, con una visita a los pozos Aparicio, al tanque de almacenamiento, a los 14 pozos inactivos actualmente, pero que buscarán la alternativa de aforo, a mayor profundidad, para tratar de rescatar aquellos pozos que pudieran reactivarse y ponerse en operación para el abasto de agua.

Además, el equipo de SIMAS Acuña verificará las condiciones de la red, para determinar los sitios en donde deban instalarse válvulas reguladoras, entre otras acciones.

Todo ello, conscientes de que, la situación de desabasto de agua en Múzquiz no es un problema reciente, sino añejo, que requerirá dar solución en varias etapas.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra acompañó al equipo de técnicos de SIMAS Acuña, quienes entre las bondades que visualizaron es el hecho de que, los pozos Aparicio se encuentran en la parte alta, que posibilita que el agua sea distribuida bajo el sistema de gravedad.

Mediante estudios y análisis a pozos Aparicio, al tanque de almacenamiento, a los 14 pozos secos en desuso, a la definición de los sitios de instalación de válvulas reguladoras y estudio a la red (que por principio de cuentas consideran obsoleta, por ser de material galvanizado) determinarán las posibles alternativas de solución.

Cabe mencionar que el sistema de agua de Múzquiz cuenta con un padrón de  14 mil usuarios, con una cuota única de pago de 78 pesos al mes.

Sin embargo, sólo el 15% de los usuarios paga este servicio, por lo cual, la recaudación en esta materia es de 200 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA