Sabinas, Coah.- Mujeres emprendedoras y jefas de familia que buscan generar un ingreso extra a la economía de su familia, culminaron una capacitación intensiva en la Escuela de Belleza y Estilismo, que mantiene abierta el DIF Sabinas.

Durante la entrega de constancias a las alumnas, se resaltó el apoyo del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y de la presidenta del DIF Sabinas, señora Josefina Fernández de Rodríguez, dejando de manifiesto su interés por generar bienestar y empoderamiento en las mujeres sabinenses.

Elizabeth Díaz Esquivel, instructora de los cursos de Belleza, dijo que la nuevas estilistas están capacitadas para emplearse en algún centro de belleza o dar inicio a su propio negocio, ya que se les instruyó en técnicas de corte de cabello, colorimetría y aplicación de uñas de acrílico.

Añadió que cada una de las alumnas adquirió amplios conocimientos y cumplió con horas de práctica que les van a permitir desarrollarse como Cultoras de Belleza.

Se indicó que durante la capacitación, las alumnas también son partícipes de la labor social que brinda el DIF Sabinas hacia la comunidad, ya que ofrecieron los servicios gratuitos de corte de cabello y peinado a los ciudadanos que así lo solicitaron.

Billy Ovalle Rodríguez, encargado del DIF Sabinas, señaló que las capacitaciones presenciales se van a seguir realizando bajo estrictos protocolos sanitarios, es decir, con grupos reducidos.

Las interesadas en los nuevos cursos de Belleza y Estilismo deben acudir a las instalaciones del DIF Sabinas, o comunicarse al teléfono 861-612-11-02, en un horario de 8:30 de la mañana, a las 3:30 de la tarde.

La fecha límite de inscripción es el 30 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA