Saltillo, Coah.- Coahuila cumple en transparencia y rendición de cuentas, por lo que hasta el momento lleva un cumplimiento de más del 90 por ciento en las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Gobierno del Estado.

A finales de este mes de mayo vence el plazo legal para presentar la Declaración Patrimonial de la totalidad de los servidores públicos, por lo que está habilitado para información, el portal www.declaranetcoahuila.gob.mx , informó la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga.

Como resultado de lo anterior, no se ha considerado necesario otorgar prórrogas o fijar fechas diferentes para cumplir con esta obligación, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos, y que en otras entidades, a raíz de la pandemia por Covid-19, han dado más plazos.

Debido a que la gran mayoría de los empleados estatales conocen el procedimiento a seguir, se ha avanzado en la presentación de su Declaración Patrimonial, y en los casos de dudas piden el apoyo de la SEFIRC, que atiende por medio de plataformas digitales que tienen sus enlaces en el portal.

Incluso los remite a tutoriales para que cumplan en tiempo y forma en las dos modalidades, que son la tradicional y la forma simplificada.

“Son 60 mil funcionarios públicos que conforman la base de la Administración Pública Estatal 2020, la que deberá atender esta obligación, y más aún este año, en que en las asesorías —como apoyos por parte de la SEFIRC— se les brindan en línea e incluyen recordatorios para que tengan certeza de lo que hacen y no sean omisos en atender la fecha límite”, declaró.

Reiteró que se lleva en la actualidad más de un 90 por ciento en el nivel de cumplimiento, por lo que en estos días se espera cumplir con el 100 por ciento, además que señaló que el año pasado a algunos funcionarios que no cumplieron debidamente, se les aplicaron procedimientos administrativos, como sanciones y amonestaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA