La Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera mantiene la vigilancia epidemiológica entre la población en general, al continuar presentándose casos de Influenza, principalmente en personas que no acudieron a su servicio de salud, para aplicarse la vacuna contra esta enfermedad de la temporada invernal.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Doctor David Alejandro Mussi Garza, informó que de acuerdo a los casos atendidos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de Salud (SSA) y Hospitales Privados, son 27 personas detectadas con esta enfermedad.

Con fecha de cierre del 28 de febrero del año en curso, son 12 personas del Municipio de Sabinas, 10 de San Juan de Sabinas y 5 de Melchor Muzquiz, entre los diferentes servicios de salud, incluyendo hospitales privados, todos ellos, recibiendo el tratamiento correspondiente, de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Los casos atendidos corresponden a AH1N1, AH3N2 y otros sin clasificar, respondiendo de manera favorable a los tratamientos que son suministrados por los servicios de salud, donde fueron detectados.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Doctor David Alejandro Mussi Garza, subrayó que la principal prevención de esta enfermedad, es la aplicación de la vacuna contra la Influenza, que tiene una etapa activa de propagación, hasta los primeros días del mes de Abril del año en curso, para posteriormente comenzar a observar una disminución en los casos de Influenza.

El Sector Salud mantiene el exhorto para la población en general, para todas aquellas personas que no se han aplicado la vacuna contra Influenza, para que acudan lo más pronto posible y se suministren esta importante inmunización, a fin de protegerse de esta enfermedad de la temporada invernal.

DEJA UNA RESPUESTA