Múzquiz, Coah.- Al destacar el beneficio de la feria del “Buen trato”, que organiza el sistema DIF Coahuila en coordinación con dependencias estatales y municipales, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, participó en la jornada realizada en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Minas de Barroterán.

Explicó que este tipo de actividades que realiza el DIF Estatal, en coordinación con el DIF Regional y municipal, se realizan en las distintas instituciones educativas, y en este caso tocó el turno en este plantel educativo.

Dijo que la feria del buen trato, es más incluyente en la educación y además permite que los alumnos, del nivel básico de educación aprendan jugando de cada una de las dependencias, que sepan que hace derechos humanos, que hace Pronnif que hace DIF.

Incluso resaltó las acciones que se realizan para promover entre los menores la importancia de crear una cultura del agua.

A pregunta expresa explico que la feria buen trato ha tenido buenos resultado, ya que se ha recibido algunas respuestas por parte los menores involucrados en las jornadas.

A través de este esquema explicó se han recibido denuncias, las cuales son privadas, y si se han llevado a cabo por parte de Pronnif o de DIF. En ese aspecto dijo que el municipio cuenta con asistencia psicológica y legal.

Dichas denuncias, dijo se hacen a manera muy discreta, por ello pidió a la gente denunciar, cuando vean un tipo de maltrato infantil.

DEJA UNA RESPUESTA