EDITORIAL.- Este once de mayo se publicó una noticia en lacarbonifera.com en la que Jesús Olguín “El chanconkle” había visitado a Dieguito, un niño de Múzquiz que pelea cada día para recuperarse de una enfermedad grave. Jesús Olguín se ha convertido en un fenómeno viral en Internet con vídeos en los que habla “de sus cosas” y que no son precisamente permitidas para todos los públicos. A unos “el Chanconkle” les ha parecido más gracioso, a otros una moda que acabará pronto, pero es innegable que su efecto en La Región Carbonífera y en México está siendo muy grande. Este joven, originario de Múzquiz, vive en Estados Unidos y cada vez tiene más seguidores en Internet ya que con su estilo único ha conquistado a gran parte de la red. incluso de Canadá le solicitan saludos en sus vídeos.
Su estilo contando historias y cantando, además de un vocabulario original con frases como “keñeeee”, “dame un beso”, “a la perca”, o “pa la salud”… han hecho que se gane el cariño de los internautas. Tanto es así que esta noticia publicada en el facebook oficial de Canal 5 TV se ha convertido en la noticia con más visitas de este 2014. La cifra de 39.680 personas vieron esa publicaciónen orgánico y sin ninguna forma de pago.
El Facebook de Canal 5 Tv ha crecido cada día desde el año 2011 en el que empezó a funcionar, gracias a la lealtad de los internautas, y es por eso que sorprende la cantidad de 39.680 personas viendo una publicación cuando la segunda más vista en este año llegó a 13.000 personas. (Todo según estadísticas del propio Facebook).
Jesús Olguín ayudó a que esta cifra aumentara compartiendo en su muro el enlace de Lacarbonifera.com ya que cada vez tiene más seguidores. Siempre hay que alegrarse cuando un joven de la región despega en popularidad por algún motivo, tal y como ha ocurrido con Jesús Olguín, del que además dicen es muy buen amigo de sus amigos.
Sin lugar a dudas y viendo las personas que siguieron esta publicación, Jesús Olguín seguro se pondrá “bien chanconkle” después de leer el éxito que ha tenido su nota en Lacarbonifera.com. De momento ya es agradable que la fama que está adquiriendo la utilice para hacer una buena causa como la de ayudar a Dieguito y solo por eso merece nuestra enhorabuena.