Múzquiz, Coah.- Al participar en el 167 aniversario de la llegada de los Negros Mascogos, a la comunidad de , la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó la coordinación que existe entre el municipio y los representantes de esta comunidad que forma parte de la riqueza histórica y ancestral del municipio también conocido como el Oasis del Norte.

Entrevistada en el marco de su participación en los festejos, donde se contó con música en vivo, la exposición de artesanías y diversos platillos de la gastronomía de este importante lugar, la alcaldesa dejó en claro el compromiso que tiene su gobierno para impulsar el crecimiento y desarrollo de las etnias.

Explicó que desde el año anterior se ha venido trabajando arduamente en programas específicos como el enfocado a lograr el empoderamiento de la mujer, específicamente, de quienes viven en el Nacimiento.

Aunado a ello, resaltó la jornada que cada domingo se realiza con la venta de platillos típicos a través de una especie de tianguis que instalan los Negros Mascogos, aquí en su comunidad.

Bajo ese contexto adelantó que, en breve personal de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila, estarán visitando el Nacimiento, con la intención de poner en marcha un ambicioso proyecto para la construcción de “Palapas”, donde la mujer juega un papel importante.

Cabe señalar que las actividades propias de los Negros Mascogos, se suman a la serie de medidas que hacen atractivo este municipio nombrado como séptimo pueblo mágico en Coahuila, apenas el pasado 11 de octubre del 2018.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que vengan y conozcan la riqueza histórica y gastronómica que envuelve a la comunidad de Los Negros Mascogos, quienes cada fin de mes también participan en el corredor artesanal que las autoridades municipales instalan en la plaza principal de Múzquiz, para ofertar los productos artesanales que distinguen este bello municipio rodeado de la Sierra y con sitios extraordinarios.

DEJA UNA RESPUESTA