Imagen1Sabinas, Coah.- Hace dos años le detectaron cáncer a su hijo, y eso no la ha limitado a luchar todos los días porque la salud vuelva a su vástago.

La señora Maribel Quiñones Alvarado, es la madre de Leonardo Daniel, y cada día que amanece da gracias a Dios porque ha vuelto a ver la luz del día. Eso es motivo de esperanza, de lucha para seguir tratando la enfermedad de su hijo.

Leonardo actualmente cursa la carrera de ingeniería industrial, y con sus escasos 20 años de edad, es la prueba palpable de que las ganas de vivir son más fuertes que cualquier situación adversa.

Aunque el padecimiento ha sido tratado con quimioterapias, estás han sido suspendidas. Ya es necesario un trasplante de medula ósea, pues el cáncer parece haber bajado un poco la guardia.

Para alcanzar este objetivo, se requieren 140 mil pesos, Leonardo, debe aplicarse una vacuna de nombre filgrastim, en la primera quincena del mes de noviembre. Este medicamento debe estimular al organismo del joven estudiante, para que pueda producir más células. Ya que los efectos de las quimioterapias han cobrado la factura, por lo que no produce las suficientes como para tener la fuerza suficiente y ser sometido a la operación.

Doña Maribel, quien sabe el sufrimiento y las limitantes que se viven no solo cuando se tiene un enfermo, sino también, cuando se debe ir a otras ciudades en busca de la cura. Imagen4

Con nostalgia recuerda el largo peregrinar en clínicas como la de especialidades número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Y es que, gracias a todas esas sesiones con especialistas, su hijo sigue vivo.

Los avances en su salud, aunque no son los que se quisieran, si son notorios. Por eso se requiere aplicarse la vacuna.

Conseguir el dinero no ha sido fácil, el salario de su marido, los gastos en la casa, y sacar adelante a otros dos hijos, en ocasiones pareciera causan la desesperación, más no el desánimo. Es más fuerte luchar por la salud de Leonardo.

Como literalmente se dijera, llueva, truene o relampaguee, Doña Maribel, diariamente busca el apoyo de todos, la familia, sus seres queridos, los amigos, los vecinos, los conocidos, lo no conocidos, en sí de todos, un peso que aporte cada uno es importante, la cifra que se debe cubrir esta segura que podrá reunirla. Dios está con ella, jamás la abandonado, lo ve cada que mira el rostro de su hijo, quien en su mirada refleja las ganas de vivir y salir adelante.

Ha recorrido empresas, comercios, industrias y en si cada rincón de Sabinas. No le importa caminar, ir en el transporte público, o de raid, el “chiste” es conseguir los 140 mil pesos para la vacuna de su hijo.

Imagen3Hace algunos días ya tenía la cantidad de 22,500 pesos, pero está segura que la cuenta sigue creciendo, hay personas que le han hablado por teléfono para confirmarle algún deposito.

Otras más como el negocio de tacos y gorditas “Puente” se ha sumado a esta noble causa. Este jueves, la venta neta de los alimentos que a diario se ofrecen, se destinaron para apoyar a Leonardo. 6,030 pesos se integraron a los recursos ya reunidos por la señora Maribel.

Luis David Rangel Puente, hijo de la señora Alma, propietaria del negocio de gorditas y tacos, afirma que no es la primera ocasión que su madre hace este tipo de detalles. La familia la apoya, es una noble causa.

Este jueves, el negocio de comida ubicado frente a las instalaciones de la escuela Patricio Flores Zambrano en Sabinas, lucio repleto, la gente al saber la bondad de su propietaria, también quiso contribuir.

De esta forma si usted está en la mejor disposición de apoyar a Leonardo, puede hacerlo depositando al número de cuenta 4915663037917821 o bien hablándole por teléfono a la señora Maribel, al número 861-102-82-71 su donación será importante.

La familia de Leonardo vive en Santiago Máynez número 1435, en la colonia Rincón de Arboledas, aquí en Sabinas. Si usted puede, súmese a esta noble causa.

DEJA UNA RESPUESTA