article-2244374-1663270E000005DC-651_634x513Washinton, (EPress).-   Un exmilitar de la Marina estadounidense ha sido condenado a 30 años de cárcel por suministrar información a agentes del FBI que se hací­an pasar por funcionarios del Gobierno ruso, según ha informado en un comunicado la Policí­a Federal norteamericana.
Robert Patrick Hoffman II, de 40 años, fue acusado en mayo de 2013 de espionaje por intentar filtrar a Rusia información a la que habí­a accedido gracias a su puesto de técnico especializado en criptologí­a.
En noviembre de 2011, Hoffman fue expulsado de la Marina cuando el FBI descubrió que podrí­a estar divulgando información confidencial para favorecer a un gobierno extranjero.
“Como parte de esta investigación, los agentes del FBI se hicieron pasar por los agentes de la Federación Rusa que estaban en contacto con Hoffman”, ha explicado el Departamento de Justicia en un comunicado.
El marine, procedente de Buffalo (Nueva York) que habí­a llegado a ser suboficial de primer rango de este cuerpo, reclamó a sus contactos rusos en una serie de correos electrónicos una recompensa por los trabajos que estaba realizando y remarcó la necesidad de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA