frioSabinas, Coah.- Temperaturas que oscilan entre los 2 grados bajo cero se esperan para las primeras horas de este lunes 6 de enero, según reportó la dirección municipal de protección civil en Sabinas, luego de confirmar el ingreso adelantado de los efectos del frente frio número 24, el cual ha provocado fuertes vientos desde la mañana de este domingo.
José Alfonso Espinoza González, coordinador de protección civil en Sabinas, dijo que los efectos del frente frio número 24 de la temporada invernal, provocarán un drástico cambio en la temperatura, pronosticando una temperatura que oscila entre los 2 grados bajo cero como mí­nima y 7 grados como máxima, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de los boletines de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dijo que de acuerdo a los pronósticos se estima que los efectos del frente frí­o que provocarán un descenso de 2 grados centí­grados bajo cero, con una sensación térmica de menos 4 grados.
A fin de garantizar el cobijo para las personas que carezcan de un lugar seguro para resguardarse del frí­o, dijo que se tiene habilitado el albergue “Divina Providencia”, el cual se ubica en el cruce de las calles Constitución y Manuel Acuña en la colonia Sarabia de Sabinas.
Este lugar, explicó tiene una capacidad para 20 personas, mismo que es atendido por miembros de Caballeros de Colón, donde además se cuenta con un dispensario médico.
“De ser necesario, se habitarí­a alguna de las instituciones educativas para el resguardo de la gente”, explicó en entrevista concedida a lacarbonifera.com.
Para evitar ví­ctimas o decesos a consecuencia del frí­o, dijo que se mantiene un constante monitoreo en sectores y colonias consideradas como en zona de riesgo, especí­ficamente las que se ubican en la periferia de la ciudad, tal es el caso de las colonias Chapultepec, ejidal Lázaro Cárdenas, Atenas, y  Buenos Aires.
Finalmente hizo un llamado a la población en general para que extreme precauciones y evite exponerse a los cambios bruscos de temperatura sin el cobijo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA