NUEVO_COMANDANTE_1EDIT_uploaded_2Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a Coahuila al nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar, César de la Sánchez Villa, con quien reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
El Mandatario Coahuilense se congratuló de la llegada del General de Brigada de Estado Mayor César de la Sánchez Villa, quien desde este jueves asume como Comandante de la Sexta Zona Militar.
“Expreso que la presencia de los alcaldes presentes son muestra del compromiso con el Ejército Mexicano y de la decisión de cada uno de ellos tiene de sumar esfuerzos con el trabajo que realiza el ejército en nuestro estado”, indicó el Gobernador, “quiero felicitar la llegada del nuevo comandante y comunicarles que hace unos dí­as el señor Secretario de la Defensa Nacional tuvo la deferencia con su servidor de llamarme por ví­a telefónica y comentarme la llegada del nuevo mando.
“Agradecí­ ese gesto que está inscrito en la cortesí­a de siempre del Ejército Mexicano, pero también en el proceso de coordinación que hoy tenemos los tres órdenes de gobierno y que aquí­ en Coahuila ha dado resultados”.
El Gobernador señaló que hasta que no se regrese a la tranquilidad total es obligación de cualquier autoridad y cualquier sociedad seguir trabajando para disminuir la violencia, por poca que sea.
Recordó que cuando asumió el cargo como Gobernador, a la fecha, se han tenido notables avances.
Enumeró las cifras de homicidios que se han registrado en Coahuila, que están a la baja y que es gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno.
Llamó a seguir trabajando juntos y solicitando al Gobierno federal la colaboración, ya que viene el momento de dar otros pasos y reafirmar los que se han dado.
“No al vicio, porque una sociedad no puede aspirar a tener para presumir el vicio”, recalcó, “una sociedad no puede aspirar a generar empleos ni en el vicio ni en el alcohol.
“Tenemos ahora que voltear a otro tipo de delitos que ante la disminución de circulación de la droga y ante el combate directo a los grandes carteles, individuos, personas que recibí­an ventaja y beneficios de ese tipo de delincuencia y hoy no lo reciben van a emigrar seguramente a delitos del fuero común”.
El Gobernador Rubén Moreira manifestó al nuevo mando de la Sexta Zona Militar que de Coahuila tiene todo el compromiso de trabajo coordinado.

DEJA UNA RESPUESTA