Sabinas, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Carbonífera, integra la averiguación penal en contra de Ulises Alejandro Macías Campos de 26 años de edad con domicilio en la comunidad de Agujita, del municipio de Sabinas.
Ulises Alejandro Macías manifestó en sus  primeras declaraciones, que la noche del sábado estaba ingiriendo bebidas embriagantes con Jesús Emanuel López Juárez de 27 años de edad y por unas diferencias  lo golpeó, causándole  lesiones que finalmente le causaron la muerte; Jesús Manuel López Juárez ingresó en las primeras horas de este día al Hospital General de Palaú donde finalmente falleció.
La detención del homicida la llevo a cabo elementos de Seguridad Publica, luego de que los vecinos los alertaron que un lote baldío, cerca de la calle Comercio, estaba un joven tirado y golpeado.
La policía municipal al ver que Jesús Emanuel López se encontraba gravemente herido y su vida en riesgo, solicitaron el apoyo de la Cruz Roja de Sabinas.
Mientras los paramédicos atendían a Jesús Emanuel, se percataron de un sujeto de actitud sospechosa, que al ver a los policías, comenzó a huir por diferentes calles de la Villa de Agujita.
Se trataba de Ulises Alejandro Macías, quien pretendía verificar si su rival aun estaba con vida o muerto, pero nunca imagino que la policía lo había encontrado aun con vida al hoy occiso, que mas tarde murió en el hospital general de Palaú.
Fue el subdirector operativo de Seguridad Publica, capitán retirado Sergio Delgado Rodarte, quien encabezo las investigaciones para dar con el paradero de Ulises Alejandro, que trato de huir al cruzar el campo de beisbol infantil, aunque los elementos de Seguridad Publica lo coparon en calles del Barrio 2 y lograron aprehenderlo.
Seguridad Publica siguió el rastro de sangre y del lote baldío lograron llegar hasta en el lugar donde golpearon salvajemente a Jesús Emanuel López.
El brutal ataque, que termino en homicidio, se registro en una vivienda que se ubica a escasos metros de la iglesia de Guadalupe en la Villa de Agujita, ahí se encontró manchas de sangre y un tablón, que se presume fue el arma homicida.