EL SIGLO DE TORREON.- Millones de estadounidenses están dispuestos a hacer compras en línea desde los primeros segundos de la medianoche del domingo en el llamado “Cyber Monday”, que se espera sea el mayor día de ventas por la Internet en la historia de Estados Unidos.
La expectativa está marcada luego de que el “Black Friday” 2014 dejó un incremento en las ventas en línea de 20.6 por ciento, según “Custora E-Commerce Pulse”, que monitorea a más de 100 tiendas de ventas al detalle que cuentan con 100 millones de compradores.
Las ventas de “Black Friday” (Viernes Negro) después del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) y el “Cyber Monday” (Ciber Lunes- de comercio electrónico) marcan el arranque de la campaña de Navidad en este país.
El aumento en las ventas en línea para el “Viernes Negro” de 20.6 por ciento fue impulsado principalmente por las ventas móviles, de acuerdo con Custora E-Commerce Pulse.
Las compras móviles representaron casi un tercio de las compras con el 30.3 por ciento de las ventas en línea realizadas desde teléfonos y tabletas, frente a sólo el 22.5 en el “Viernes Negro” de 2013.
El mercadeo a través del correo electrónico fue el principal motor de estas ventas con 27.3 por ciento, mientras que las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter bajaron y sólo dieron cuenta del 1.7 por ciento, de acuerdo a Custora.
Ante estos buenos resultados de cadenas como Walmart, Target y BestBuy se frotan las manos ante las jugosas ventas que podrían obtener en el comercio electrónico.
La Federación Americana de Ventas al Detalle (ARF) proyecta que las ventas online durante esta época de fiestas crezca de 8 a 11 por ciento entre noviembre y diciembre a unos 105 mil millones de dólares.