664971EL SIGLO DE TORREON.- Millones de estadounidenses están dispuestos a hacer compras en lí­nea desde los primeros segundos de la medianoche del domingo en el llamado “Cyber Monday”, que se espera sea el mayor dí­a de ventas por la Internet en la historia de Estados Unidos.

La expectativa está marcada luego de que el “Black Friday” 2014 dejó un incremento en las ventas en lí­nea de 20.6 por ciento, según “Custora E-Commerce Pulse”, que monitorea a más de 100 tiendas de ventas al detalle que cuentan con 100 millones de compradores.

Las ventas de “Black Friday” (Viernes Negro) después del “Dí­a de Acción de Gracias” (Thanksgiving) y el “Cyber Monday” (Ciber Lunes- de comercio electrónico) marcan el arranque de la campaña de Navidad en este paí­s.

El aumento en las ventas en lí­nea para el “Viernes Negro” de 20.6 por ciento fue impulsado principalmente por las ventas móviles, de acuerdo con Custora E-Commerce Pulse.

Las compras móviles representaron casi un tercio de las compras con el 30.3 por ciento de las ventas en lí­nea realizadas desde teléfonos y tabletas, frente a sólo el 22.5 en el “Viernes Negro” de 2013.

El mercadeo a través del correo electrónico fue el principal motor de estas ventas con 27.3 por ciento, mientras que las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter bajaron y sólo dieron cuenta del 1.7 por ciento, de acuerdo a Custora.

Ante estos buenos resultados de cadenas como Walmart, Target y BestBuy se frotan las manos ante las jugosas ventas que podrí­an obtener en el comercio electrónico.

La Federación Americana de Ventas al Detalle (ARF) proyecta que las ventas online durante esta época de fiestas crezca de 8 a 11 por ciento entre noviembre y diciembre a unos 105 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA