Sabinas, Coah.- La convocatoria para seleccionar al contralor o contralora para el ejercicio de la administración municipal 2022-2024 vence el próximo 31 de enero, con base a lo dispuesto en el documento que fue aprobado por el cabildo en pleno encabezado por la alcaldesa Diana Haro Martínez y firmada por la comisión de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y ética pública, conformado por los ediles Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, Carlos Gustavo Jiménez Villarreal y Elizabeth Fernández Camacho, misma que fue publicada en su oportunidad.

La participación en el proceso, garantiza para todos los aspirantes igualdad de condiciones, apegados a los procesos y requisitos establecidos, así como la evaluación de los candidatos que se postulen se hará basada en la preparación académica, trayectoria profesional con acreditación documental correspondiente, presentación y aprobación de un plan de trabajo acorde a las evidencias que presente. Las candidatas y candidatos mejor evaluados y que hayan sido presentados por los organismos y dependencias al rubro mencionado a ocupar el cargo de titular de la contraloría municipal, se enviarán a la comisión de regidores aprobada y ésta su vez, la canalizarán con la presidenta municipal para que convoque al ayuntamiento quienes elegirán el perfil idóneo por mayoría calificada.

Entre los requisitos que debe presentar quien esté interesado son: ser ciudadano en pleno uso de sus derechos, tener los conocimientos suficientes para desempeñar el cargo a juicio del ayuntamiento, ser profesionista de las áreas contables económicas o administrativas con experiencia mínima de 2 años, no haber sido inhabilitado para desempeñar empleo cargo o comisión ni condenado en proceso penal, contar con conocimientos en mejora de la gestión pública, responsabilidades, sistema anticorrupción, organización y competencias de las entidades y dependencias de la administración pública federal, estatal y municipal; planeación fiscalización y rendición de cuentas, ética y prevención de conflicto de intereses.

Las habilidades consideradas serán enfocadas en la misión, visión y valores del municipio. También implica competencias, habilidades requeridas para el perfil con la elaboración de proyectos, facilidad de comunicación, enfoque orientado a resultados, manejo de conflictos, evaluación y control de los procesos, trabajo en equipo, confidencialidad de la información y toma de decisiones.

Los originales deberán ser presentados con una propuesta de trabajo del aspirante, diagnóstico de la problemática que aprecie en la administración, propuestas concretas y viables para contribuir al puesto que aspira su declaración de no conflicto de intereses en formato IMCO y en declaración 3 de 3. La convocatoria cierra el 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA