FOTO_217_uploadedRamos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- La construcción del Proyecto de la Lí­nea Morada entre Saltillo-Ramos Arizpe, mediante la cual se espera que la industria aproveche el agua reciclada de la Planta Tratadora, fue supervisada la mañana de este miércoles por el titular de la Secretarí­a de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), Gerardo Garza Melo.

Con esta obra se busca mantener el equilibrio de los mantos acuí­feros de ambos municipios. La construcción de la lí­nea será de una extensión de 18 kilómetros desde la planta de saneamiento “Ideal” de Saltillo, hasta la planta de Cementos Apasco, para dar servicio al corredor industrial de esa zona.

Gerardo Garza Melo puntualizó que la obra, impulsada por el Gobernador del Rubén Moreira Valdez, tiene la finalidad de dar sustentabilidad de la Zona Metropolitana y de las generaciones futuras en el abasto de agua del subsuelo.

“Buscamos que la industria deje de utilizar y extraer agua del subsuelo”, expresó.

Señaló que las obras de inducción que se realizan, pertenecen a la segunda etapa, donde se invierten 27 millones de pesos; en la primera etapa se invirtieron 33.5 millones de pesos y en las dos últimas etapas se erogarán 52 millones de pesos, éstas iniciarán en el 2016.FOTO_13013_uploaded

Explicó que la Lí­nea Morada cuenta con diversos dimensionamientos, ya que se han construido 10 kilómetros de 30 pulgadas; cuatro kilómetros de 20 pulgadas, tres kilómetros de 18 pulgadas para terminar el resto en 12 pulgadas de diámetro.

Las empresas que están entre Saltillo y Ramos Arizpe, contarí­an con 300 litros por segundo de agua tratada para sus procesos normales de producción, para con ello cuidar el agua del subsuelo para uso doméstico, además de tener un ahorro económico importante.

DEJA UNA RESPUESTA