FOTO 1Piedras Negras, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este día el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja en el estado, misma que se desarrolló de manera simultánea con el Banderazo Nacional que da el Presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

El Mandatario Estatal realizó el primer donativo ciudadano de esta colecta denominada “Sigue ayudando a Salvar Vidas”, además de entregar el donativo de los trabajadores del estado a la Cruz Roja.

Asimismo, se realizó el donativo de parte del Gobierno del Estado a las delegaciones locales en Saltillo, Parras de la Fuente, Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Monclova, Múzquiz, Sabinas, Acuña, Piedras Negras, así como a la delegación estatal.

Se entregaron además cuatro ambulancias a las delegaciones locales de Ciudad Acuña, Múzquiz, Francisco I. Madero y Piedras Negras.

Cruz Roja es la mejor muestra de que la sociedad unida puede hacer grandes cosas”, mencionó el Gobernador del Estado en su mensaje.

Agregó que su administración seguirá apoyando a esta institución en lo que resta del sexenio, “porque sabemos que cada peso que pongamos en la Cruz Roja significan muchos beneficios, significa una gestión transparente y un activo para las comunidades”, indicó.

Rubén Moreira Valdez destacó la preocupación de la Cruz Roja por los connacionales que puedan ser deportados de Estados Unidos, razón por la cual pronto se estará inaugurando, en Ciudad Acuña, un consultorio de entrada para todo los migrantes.

Por este motivo -informó el Mandatario Estatal- se hizo la aportación de 400 mil pesos a la delegación de la Cruz Roja de ese municipio.

“Es muy importante estar en Piedras Negras en este evento, porque aquí hemos sufrido una gran cantidad de desastres, y estar aquí significa que la Cruz Roja siempre ha estado con nosotros al igual que el Ejército Mexicano”, dijo el Gobernador coahuilense.

“En los momentos más difíciles, en las inundaciones, en los tonados, el auxilio de la Cruz Roja ha sido para nosotros fundamental”, mencionó.

De la misma manera, recordó que Coahuila tiene convenios firmados con Cruz Roja Internacional en el tema de búsqueda de personas desaparecidas.

“Con los protocolos de la Cruz Roja pensamos identificar 500 cuerpos de personas que han sido sepultadas en nuestro estado; con ello esperamos darles paz y tranquilidad a sus familias”.

Por su parte Raúl Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció y reconoció  el trabajo de Rubén Moreira Valdez en materia de seguridad, “porque nuestros elementos y voluntarios ya pueden estar nuevamente en las calles

Informó que gracias al Gobierno del Estado y al programa de renovación de parque vehicular, la delegación Coahuila ha duplicado el número de sus ambulancias, al contar ahora con 24.

Pidió de nueva cuenta la generosidad de todos los coahuilenses para que sigan donando a esta noble institución y agradeció el apoyo y la empatía de Rubén Moreira para con la Cruz Roja.

Durante la administración de Rubén Moreira se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria para ampliar la cobertura de atención a todas y todos los coahuilenses.

Se puso en operación e Hospital General de Torreón y el Hospital General en Piedras Negras, y con una inversión histórica se está construyendo el Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico de la Región Sureste.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Ivone Espinosa de Salinas, coordinadora de Damas Voluntarias estatales de la Cruz Roja; General Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la guarnición Militar de Piedras Negras; Sergio Sisbeles, director del DIF Coahuila; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social.

Además de delegados locales de la Cruz Roja; voluntarios, mandos militares; funcionarios municipales y estatales.

DEJA UNA RESPUESTA