Un usuario del asistente de voz de Amazon, Alexa, consiguió acceso a más de mil grabaciones de otros usuarios debido a un ‘herror humano’ de la compañía.
El usuario pidió escuchar grabaciones de sus propias actividades registradas por Alexa, pero en su lugar pudo escuchar 1.700 archivos de sonido de un desconocido cuando vez Amazon le envió un enlace de acceso, según ha informado la revista teconlógica alemana ‘c’t’.
En las grabaciones registradas y enviadas por Amazon a la persona equivocada, un hombre y una mujer podían ser escuchados hablando hasta el punto de que los responsables de la revista pudieron identificarlos y contactar con ellos gracias a toda la información registrada.
“Este desafortunado caso fue el resultado de un error humano y de un único caso”, ha asegurado este jueves un representante de Amazon Alemania.
El usuario no recibió respuesta de Amazon en un primer lugar sobre su capacidad de acceder a grabaciones de terceros, aseguran desde la revista. Los archivos fueron borrados posteriormente del enlace enviado por Amazon, pero estos ya habían sido descargados por el usuario en su ordenador.
“Hemos resuelto este problema con los dos usuarios involucrados y hemos tomado medidas para optimizar nuestros procesos. Como medida cautelar, nos hemos puesto en contacto con las autoridades correspondientes”, asegura un respresentante de Amazon.