Sabinas, Coah.- Lo difícil no es llegar a viejo. Lo complicado es estar solo y vivir con la bondad de la gente. Este es el caso que vive hoy en día el señor Héctor Rodríguez Cancino, quien, a sus 78 años, enfermo, valiéndose de una andadera para poder dar unos pasos para abrir la puerta de la vivienda que le ha sido prestada por un joven matrimonio Sabinense, pide ayuda, pues en ocasiones no tiene nada que comer, y el medicamento para seguir tratándose la diabetes, ese, ya se terminó.

Así inicia su angustiada platica con los representantes de este medio informativo, pues asegura que pensó mucho en pedir ayuda, pero la desesperación le ha ganado. Creyente de la virgen de Guadalupe, admite que las noches son largas, el insomnio se apodera de sus pensamientos y en ocasiones teme lo peor.

Pensionado en los Estados Unidos, donde trabajo hasta los 59 años de edad, se ha quedado sin nada, pues sus documentos que avalan su residencia le fueron robados cuando vivía en ciudad Acuña.

Relata que emigro a Sabinas, donde conoció gente buena, además uno de sus hermanos afirma vive en la villa de Agujita, pero sus padecimientos le han impedido a seguirle ayudando como lo estaba haciendo.

Necesita alimento, medicina, incluso algo de ropa, pues, aunque en el armario tiene suficiente, está ya no es de su talla, pues debido a la diabetes que presenta ha bajado mucho de peso, que la ropa literalmente le queda “volando”.

Vive solo en la colonia Los Montes II, en la vivienda marcada con el número 704 de la calle Bambú. Ese es el sitio que le prestó el joven matrimonio dueños de una pescadería.

Don Héctor en agradecimiento porque no le cobran renta, luz, ni agua, ni servicio alguno, los apoya empaquetando galletas con los cubiertos desechables que utilizan para el negocio.

Aunque admite que el matrimonio es bueno, no quiere abusar, por ello busca la forma de tener ayuda de las autoridades o de la gente. En Sabinas hay gente misericordiosa que en muchas ocasiones apoya al desprotegido.

Cargando los años que ya pesan en su espalda, Don Héctor, recuerda con añoranza y momentos de nostalgia, cuando trabaja en la pintura allá en los Estados Unidos, hoy enfrenta los padecimientos de su enfermedad, y sobre todo el abandono total.

Por eso si usted puede ayudar a Don Héctor Rodríguez Cancino, puede acudir a la vivienda donde vive, calle Bambu 704 en la colonia Los Montes II aquí en Sabinas, o bien llamarle al teléfono 861-61-9-8619.

DEJA UNA RESPUESTA