(EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores de Líbano, Abdalá Bou Habib, ha anunciado este martes que ha presentado una denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras un ataque israelí llevado a cabo en la víspera contra un convoy de periodistas en Yarun, una localidad cercana a la frontera con Israel.

“El bombardeo israelí deliberado y directo de un convoy de periodistas es una violación del Derecho Internacional y un crimen de guerra”, ha dicho el ministro libanés en un comunicado recogido por la agencia de noticias NNA.

Al menos dos misiles fueron lanzados en Yarun a pocos metros de donde se encontraba un grupo de periodistas locales e internacionales, si bien solo se produjeron daños en varios vehículos y el ataque no se saldó con ningún informador muerto.

La ONG Reporteros sin Fronteras ha señalado este mismo martes que el periodista Issam Mawassi, de la cadena Al Yazira, resultó levemente herido. “RSF recuerda que atacar a periodistas es un crimen de guerra”, ha agregado en la red social X.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha indicado en su último balance que al menos 42 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en represalia por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA