Harland Braun, abogado de la actriz, dijo que tienen la esperanza de que con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ella pueda viajar al país en Navidad para visitar a su familia.
“Kate del Castillo espera volver pronto a México”, así lo confirmó el abogado de la actriz, Harland Braun, vía correo electrónico desde Los Ángeles.
“Kate quiere visitar a sus amigos y familia en México”, dijo.
Y es que luego de las declaraciones de los padres de la actriz (Erik y Kate), quienes dieron a conocer que la actriz de Muchachitas podría venir a México para Navidad, de manera formal el abogado asegura que esto es una posibilidad real, tomando en cuenta el cambio de gobierno, al entrar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, afirma que todo lo seguirán viendo con cautela y se tomarán el tiempo necesario para que la actriz pueda volver con total confianza.
“Aguardamos con esperanza al nuevo gobierno en México. Sería prematuro tomar una decisión ahora. Kate tiene abogados en la Ciudad de México que la asesorarán sobre la actitud del nuevo gobierno”, destacó.
Desde mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) archivó de manera definitiva la averiguación previa que tenía en contra de la protagonista de Ramona, luego del encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en 2015. Esto fue por falta de evidencias.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), autorizó no ejercer acción penal en contra de la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero, según la indagatoria PGR/ SEIDO/UEIDCS/523/2015, aunque formalmente aún no se le entrega copia a la actriz del expediente. La PGR argumenta que ella no compareció a declarar ni designó a su defensa ante el Ministerio Público.
La actriz podría regresar a México, aunque el gobierno federal todavía tiene una investigación pendiente sobre su situación fiscal, en la cual el SAT está colaborando para confirmar que su empresa, que vende tequila, no haya utilizado recursos provenientes del narcotráfico.
Braun señaló que recién se reunió con El Chapo, hace tres años, temían por el futuro de la actriz.
“Actualmente la popularidad de Kate es extraordinaria. Pensamos que su reunión con el señor Guzmán podría dañarla, pero el público se dio cuenta que sus intenciones eran las mejores”, destacó.
Parte del conflicto de Kate se originó también porque el actor Sean Penn publicó el encuentro que ambos sostuvieron con Guzmán Loera en un artículo para la revista Rolling Stone, lo que provocó que Del Castillo tuviera que irse del país.
“El público también se dio cuenta de que las manipulaciones de Sean Penn eran engañosas y altamente peligrosas”, destacó el abogado.
Con la intención de aclarar los hechos, Kate decidió contar su verdad en un documental para Netflix.
Braun destacó que al final de todos estos hechos, y tras el episodio desagradable para Del Castillo, su popularidad se ha incrementado.
“El único problema que Kate tiene actualmente son demasiadas ofertas para trabajar, dentro de su tiempo disponible. Creo que la publicidad tiene el efecto de centrar la atención en ella con el resultado de que su extraordinario talento y belleza fueron reconocidos por un público aún más amplio”, finalizó.