Saltillo, Coah.- Al realizar maniobras de descarga de materiales de partes automotrices en patios del complejo automotriz de General Motors, en Ramos Arizpe, se presentó un descarrilamiento de varios vagones del ferrocarril, por fortuna sin lesionados ni riesgo alguno para los trabajadores.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil (PC) del Estado, dijo que elementos de la Unidad Municipal de PC reportaron el desprendimiento de varios vagones, provocado por el choque de un tren en movimiento y otro estacionado en esa área.

No hay lesionados, pese a lo aparatoso del percance en el que se vieron involucrados vagones y contenedores en los que se transportaban materiales y piezas automotrices, añadió.

Las maniobras preventivas que se realizan en el lugar luego del accidente iniciaron luego del percance.

Personal de Protección Civil del Estado y de la Unidad Municipal supervisaron los trabajos. En tanto, Alonso Gómez, director operativo de PC del Estado, detalló que a las 03:10 horas de este miércoles se reportó el percance en los patios de General Motors.

Se presentó en “las espuelas de movimiento” de la empresa, donde se impactaron varios vagones, y de acuerdo a personal de FERROMEX el accidente tuvo lugar en la vía central, donde maniobraron plataformas de doble estiba.

“Es decir, doble contenedor, y cuando procedieron a bajarlos para pasarlos a la planta de GM en forma intempestiva se movió la locomotora e impactó otros vagones, provocando la salida de la vía y el descarrilamiento”, especificó.

Derivado del percance se suspendió temporalmente la circulación por la vía central, situación que tiende a normalizarse porque paulatinamente se reanudan las actividades, aunque de manera más lenta, abundó.

“Por fortuna no hubo lesionados ni tampoco el derrame de productos, que representen algún riesgo para la población, ya que sólo se desprendieron de los vagones accidentados”, dijo.

El percance se presentó exactamente en el patio de maniobras colindante a la línea central del ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA