IMG-20200201-WA0014N. Rosita, Coah.- Como claro reconocimiento a su visión empresarial y obra filantrópica, Don Antonio Gutiérrez Garza, fue despedido por todos. Vallas humanas se formaron por las calles donde pasó la carroza que llevaba los restos del hombre que, con esfuerzo, dedicación y tenacidad, construyera la Cadena Comercial más importante en el norte del país.
El reloj pasaba de las 9 de la mañana, cuando el cortejo fúnebre salió de la capilla de velación ubicada en la colonia Independencia.IMG-20200201-WA0015
El contingente de unidades donde se trasladaba a la familia de Don Antonio, tomó las principales calles de su amada Nueva Rosita. Llegó de forma momentánea a las sucursales ubicadas en este municipio, donde los trabajadores, inclusive los clientes de la cadena comercial, esperaban su arribo.
Muestras de cariño, respeto y dolor por su partida, se reflejaba en los rostros de quienes miraban el recorrer del cortejo. Basta recordar que Don Antonio Gutiérrez Garza, fundador y creador, junto con su esposa, Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, fue un fuerte impulsor de un sinfín de acciones, todas encaminadas en apoyar a los sectores vulnerables.
Hoy esa labor filantrópica creada a lo largo de los años, reflejó el cariño que se ganó de la gente.IMG-20200201-WA0013
Se recorrieron algunas de las calles hasta llegar a la calle Simpson, precisamente frente a la presidencia municipal de Nueva Rosita. Donde otro grupo de personas, entre ellos colaboradores de algunas de las 18 sucursales que opera Súper Gutiérrez en las distintas Regiones del Estado de Coahuila, ya lo esperaban.
Con globos blancos y azules, colores insignia de la Cadena Comercial Súper Gutiérrez, los trabajadores elevaban una plegaria al cielo para el eterno descanso del alma del presidente del consejo de administración de la Cadena Comercial, misma que fundó en 1961 con la creación de la primera tienda de abarrotes en la calle 5.
El arribó del cortejo a las inmediaciones de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia del Seis. Marcaba el inició del adiós al hombre de familia, empresario emprendedor y visionario, que tras su muerte ha dejado un legado importante de esfuerzo y dedicación.
Fue el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, quien ofició la misa de cenizas presentes, ante una multitud de familiares, amigos, colaboradores, funcionarios, políticos, en sí, toda la sociedad representada en esta celebración litúrgica, para darle el último adiós a Don Antonio Gutiérrez Garza.
La familia de Don Antonio, recibió todo tipo de nuestras de afecto, cariño, solidaridad, respeto y condolencias. Recordando que a Don Antonio le sobreviven su esposa Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, sus hijos Gerardo Antonio, Araceli, Elizabeth, Adriana y César Alfonso Gutiérrez Salinas.
Algunos de los funcionarios que asistieron a la misa son: el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández; el de Monclova, Alfredo Paredes; la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena. Entre otros funcionarios sin pasar por alto la presencia del ex gobernador de Coahuila Dr. Rogelio Montemayor Seguy.
Fue en manos del hijo mayor de Don Antonio Gutiérrez Garza, Gerardo Antonio y de su inseparable esposa Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, donde la cripta con los restos del empresario Neorrositense, fue retirada de la iglesia, marcando con ello el adiós a Don Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA