Sabinas, Coah.- “Gracias al señor gobernador y al procurador y subprocurador de Justicia de Coahuila, que nos escucharon y que efectuaron el operativo para detener a la asesina de mi hijo. Sin ellos el crimen aún estaría pendiente por resolverâ€, indicó al periodista Sinhué Samaniego del diario Zócalo la señora Santa Aracely Flores y su esposo Carlos Muñoz, padres del joven Carlos Muñoz Flores, quien fue asesinado el pasado 22 de febrero del año 2013.
La señora Santa Aracely indicó en este periódico que está muy sorprendida por el actuar de las autoridades estatales ya que la escucharon y en poco tiempo resolvieron la detención de Brenda Teresa Guadalupe Santos, que es la principal sospechosa del crimen de su hijo.
“Especialmente agradecemos al gobernador Rubén Moreira que permitió que se hiciera el operativo en Nuevo León y de igual forma al procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria y al subprocurador que vino a Sabinas, Alfonso García Salinas, por su apoyo incondicional. Al señor Carlos Durán que estuvo al tanto de la investigación y que nos pedía detalles para poder ubicar a esta mujerâ€, aseguró el señor Carlos Muñoz.
El caso del homicidio del joven Carlos tenía un año y un mes sepultado entre expedientes de la Procuraduría de Justicia de la Región Carbonífera, que preside Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, y autoridades estatales lo desempolvaron y en menos de un mes lograron la detención de la homicida intelectual.
La familia Muñoz Flores se siente agradecida por la captura de Brenda Teresa, pero aún sienten dolor por la pérdida de su hijo en manos de ella y de otros dos jóvenes que fueron manipulados para asesinarlo.