politiqueando
Jorge Aurelio Gutiérrez Hernández, Reportero de XENR

Feliz año 2014 mis queridos lectores que Dios les conceda cumplir sus proyectos, anhelos y deseos para este año que inicia, y como todo buen mexicano a soportar toda la escalada de aumentos que gracias a nuestros diputados y senadores vamos a disfrutar todo el año, para empezar se nos va a incrementar sustancialmente el salario mí­nimo, que quedó en eso, en mí­nimo, y luego incremento mensual a la gasolina, a los refrescos, a los cigarros, a las tarifas del transporte foráneo, y a ver si le avisan los diputados al I.M.S.S., para que también ellos aumenten las cuotas para el pasaje que le dan a los derechohabientes que tienen que salir a consultar fuera de la ciudad, porque acá no tenemos especialistas ni médicos, ni medicinas, la farmacia esta en inventario, digo porque siempre están inventando excusas por la falta de medicamento, y la famosa cita por teléfono también quedó en pura palabrerí­a, porque te quieren apuntar dos dí­as después de muerto, mí­nimo hasta 5 dí­as después de solicitarla, y cuando te la dan tiene uno que encomendarse a todos los santos para que haya médico, porque faltan médicos y aún no han podido contratar más, porque todos trabajan en el I.M.S.S., y de ahí­ se pasan al ISSSTE, y terminan el dí­a en el centro de salud, y todaví­a les queda tiempo para consultar a unos cuantos enfermos particularmente, a ese ritmo ni ROBOCOP les aguanta el paso.
Bueno estábamos con el invaluable incremento al salario y los incrementos que vienen para este FELIZ AÑO 2014, México tierra de hombres fuertes y aguantadores, y de diputados y senadores que todo autorizan sin contar con “la voz de pueblo, la voz de Dios”, les importa poco nuestra opinión.
Bueno se llegó el gran dí­a para los alcaldes electos, 1 de enero del 2014, fecha en que ya son alcaldes en funciones, y ya todos tomaron la protesta de ley correspondiente, y a su vez a su cabildo en pleno, que por cierto, después de cuatro años de estar desiertas las oficinas de regidores de Sabinas, ya se ven regidores por ahí­, ya se ve más movimiento en esa oficina, porque la única que asiste es la secretaria, que tuvo cuatro años para tejer gorras y bufandas, porque no tení­a trabajo, ya que los sí­ndicos y regidores no acudí­an a la oficina, ya el C. P. Lenin Flores Lucio se puso a trabajar y a coordinar su nuevo plan de trabajo que serán 100 dí­as 100 acciones un bien de la ciudadaní­a, y por cierto todaví­a andan muchos suspirando por los pasillos de presidencia, ya que no les han dado nada, todaví­a andan nerviosos de que no les den nada, bueno vamos a ver quienes se acomodan en esta administración, que por cierto el primer dí­a fue un caos, ya que muchos aún no se acomodaban en la silla y no sabí­an como iban a empezar a trabajar y esperaban órdenes del alcalde, y otros esperaban su nombramiento, y otros buscaban trabajo en la nueva administración, y hasta el primer regidor ílvaro Jaime Arellano les ayudó a recibir las solicitudes de empleo.
En el D.I.F. municipal la Sra. Zulmma Guerrero de Flores se puso a trabajar desde el primer momento del 2014, e inició el recorrido por los hospitales para entregarles un presente de su parte a los bebes que nacieron el primer dí­a del año y felicitar a sus madres
Por su parte allá en San Juan de Sabinas, el Lic. Cesar Gutiérrez Salinas ya nombró a todos su directores, y vaya que hubo sorpresas, Enrique Ramos Piña en tesorerí­a, los que realizaron el paso de la muerte de Sabinas a Rosita, el Lic. Jesús Javier Sáenz Menchaca que le tocó la contralorí­a y al suertudo del Lic. Jesús Alfredo De Luna Sánchez, que pasa a S.I.M.A.S. Rosita. En Comunicación Social a mi tocayo Lic. Jorge Hernández Rocamontes, y todo un gran equipo de trabajo que formó el alcalde Lic. Cesar Gutiérrez Salinas, y con eso le va a ir bien a San Juan de Sabinas y por consecuencia lógica a sus habitantes, esperemos que vaya bien en todos sus planes y proyectos a esta administración en estos próximos cuatro años.
El dirigente estatal del P.A.N Carlos Orta Canales anda muy ufano porque después de tanto tiempo de bregar este partido blanquiazul en la polí­tica, van a gobernar el 48 por ciento de los coahuilenses, pero lo cierto es que ahora que les tocó ganar, no deben defraudar la confianza que pusieron los ciudadanos en este partido polí­tico. Sobre todo ahora que se aproximan las contiendas por la diputación local por los distritos de Coahuila, en las que tienen puestas las esperanzas de lograr la mayorí­a en el Congreso del Estado.
Bueno esperemos que hagan buen trabajo y sobre todo que convenzan al electorado, bueno allá ellos, por lo pronto yo ya me voy porque todaví­a me siento muy feo, hasta luego, bye.