b01_pan

Vanguardia.-

Roberto Cárdenas Zavala, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretarí­a de Salud, expresó que se han aplicado 300 sanciones a establecimientos en la Región Sureste por no tener alimentos en refrigeración, ya que pueden causar problemas para los comensales como alguna infección o hasta intoxicación.

“Si es un establecimiento que continuamente tiene este tipo de multas o sanciones, se valora el número de salarios que se aplicarán en la multa, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna clausura”, dijo.

“En la Región Sureste se contabilizan alrededor de 3 mil establecimientos en general de todos tamaños así­ como ambulantes que se tienen registrados, donde a pesar de que ninguno ha sido clausurado se han aplicado alrededor de 300 sanciones por situaciones mí­nimas, nada de gravedad, las cuales se les da un tiempo para corregir”, dijo.

Señaló que una vez que se cumple este periodo, se regresa al establecimiento y se confirma que ya están corregidas.

Por otro lado, semanalmente la Secretarí­a de Salud registra 3 mil casos nuevos de enfermedades diarreicas, esto se intensifica con la llegada del verano, donde se aumenta de un 3 a 5 por ciento a comparación de otras estaciones del año.

Actualmente hay 44 mil 557 casos, en su mayorí­a presentados en personas de la tercera edad y niños.

Asimismo, la Secretarí­a de Salud de Coahuila promueve el uso y consumo moderado de carnes y embutidos con el Plato del Buen Comer (mesa saludable Promesa), estrategia federal y estatal para tener una alimentación balanceada.

Adicionalmente con la Estrategia Mí­dete, Nútrete y Actí­vate se promueven estilos de vida saludable y se ofrece orientación alimenticia por especialistas, además de promover el consumo de agua, en lugar de bebidas azucaradas.

Es importante balancear el consumo y evitar consumir en exceso este tipo de productos.

El exceso de consumo de embutidos o carne roja incrementan factores de riesgo de diversos padecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA