El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y la primera en su carácter de Presidente del organismo; y en el mismo acodaron, por unanimidad, que los futuros titulares de las Direcciones de la Policía Preventiva Municipal presenten las pruebas de control y confianza antes de iniciar las administraciones.

En ese contexto, se destacó que de lo contrario aquella autoridad que no cumpla con este requisito podría ser sujeto a sanciones administrativas que establece la misma Ley.

“Fue muy importante mantener esta reunión con 38 alcaldes y alcaldesa salientes y los 38 electos para establecer criterios y que hoy tenemos la responsabilidad de tener todos los indicadores que exige la federación”, y a la vez, ofreció el apoyo pleno en materia de seguridad a las autoridades entrantes.

Pidió que se inicie cuanto antes el proceso de entrega recepción del área de seguridad, para cumplir con la normativa y también para asegurar que las autoridades entrantes tengan conocimiento de la situación real, y no se interrumpa la tranquilidad por el cambio de administración, lo que dijo, “es lo verdaderamente importante para la ciudadanía”.

Exhortó a coadyuvar con el Mando Único para establecer la estrategia común entre municipio y estado, sin vulnerar la autonomía, en beneficio de la paz social.

El gobernador agradeció a los alcaldes y alcaldesa salientes su colaboración, reconoció el trabajo y empeño aplicado en lograr la tranquilidad que tiene ahora Coahuila, y dijo, hay que hacer lo necesario para preservar y mejorar ese clima en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA