11953208_806570856126765_1275346042368448200_nSabinas, Coah.-Si pensamos que el Don Roge estuvo 7 minutos en los dos primeros cuartos con un jugador menos, que casi todo el partido fue por detrás en el marcador, que el portero amarillo detuvo un shutout clave… y que al final venció, nos damos cuenta del partidazo que se vivió en la noche de este sábado en las instalaciones del Don Roge.
Fue de esas noches mágicas, que todo buen aficionado al fútbol va a recordar en Sabinas. La grada apretó como nunca en favor del equipo local y la UDEM por momentos parecí­a desorientada ante la presión del Don Roge. La Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional está demostrando ser una liga muy fuerte, territorio inexplorado para un equipo de nueva creación como los amarillos del Don Roge, pero con pinceladas de calidad como la que este sábado mostró ante su público venciendo a la UDEM de Monterrey (con lo que eso supone) se ha logrado ganar el respeto de los equipos de la  LMFRPRO. 11885227_806570726126778_2238582752314424401_n
El juego inició con un Don Roge volcado sobre la porterí­a de Troyanos. Lo intentaba todo pero en un error defensivo llegó el tanto visitante. A los pocos minutos, Cholo igualó con un buen gol. En el momento de la celebración, algo dijo que el árbitro, Alejandro Martí­nez de Saltillo, lo amonestó dejando al Don Roge con un jugador menos durante dos minutos. Aguantaba el Don Roge pero la fuerza de la UDEM, un equipo buení­simo (por cierto) llevó a ponerlos nuevamente por delante. Regresó a los dos minutos Cholo al campo y a los pocos segundos el colegiado lo expulsó por propinar un codazo al portero visitante en el rostro. Cholo dio sus argumentos, pero la expulsión estaba confirmada, no podrí­a jugar en todo el partido y durante el juego Don Roge se quedaba con uno menos por cinco minutos más. A pesar de todo, el equipo luchó con uñas y dientes, se defendió con todo y se llegó al descanso con marcador de 3-6 para los Troyanos.

Si pensamos que el Don Roge estuvo 7 minutos en los dos primeros cuartos con un jugador menos, que casi todo el partido fue por detrás en el marcador, que el portero amarillo detuvo un shutout clave… y que al final venció, nos damos cuenta del partidazo

AL DESCANSO11954563_806570539460130_3189974646580506263_n

En el medio tiempo la charla de Toño Soto dio resultados, el equipo salió al campo a darlo todo ante una afición que miraba ilusionada el juego.
Es cierto que Sabinas no se puede comparar con los Troyanos de la UDEM en infraestructura, o con los Diablos Rojos de Durango o incluso Rancho Seco Lobos UAdeC, pero Sabinas tiene algo especial, algo que en el futuro va a hacer grande a este equipo. Sabinas tiene corazón, el mismo que pusieron sobre la cancha los pupilos de Antonio Soto durante los cuatro cuartos. En este juego no hubo relajación, aunque sí­ hubo errores que incluso costaron goles, pero pudo más la determinación del bloque, del conjunto, que los individualismos, y se impuso el EQUIPO por encima de todo.11951766_806570786126772_8347300222417502840_n

El conjunto trabajó engrasado, los cambios se hací­an en el momento justo, nadie se quejaba, eran solidarios con el compañero, todos remaban y remaban buscando la victoria. Como uno solo. Don Roge recortó dos goles y en el tercer cuarto el marcador era de 5-6 para Troyanos. En ese momento un shutout para el equipo visitante dejaba todo en el aire. Maico, el joven portero que anoche sustituyó a La Borre, detuvo el shutout en dos tiempos, y se ganó el cariño de una grada que al principio del juego le habí­a protestado los errores tí­picos de los nervios iniciales.

Fue a partir de ahí­ que todo cambió, el último cuarto el Don Roge apretó como nunca, no existí­a el cansancio, solo veí­an porterí­a y porterí­a. La UDEM no sabí­a entonces donde estaba, Sabinas Coahuila se poní­a en el mapa del fútbol rápido profesional a base de corazón. Cayeron los goles y Troyanos probó con sexto atacante (Un jugador de campo hace de portero). Pero el Don Roge supo jugar al contragolpe y cayeron los goles locales en medio de la locura colectiva de una grada que no paraba de gritar. 11988492_806570446126806_5225536513061979838_n

¿Destacaron? muchos, casi todos. En juegos así­ todo el que sumó merece ser encumbrado. Para el que escribe, Chuy Oyervides hizo su mejor partido del año, no solo por el Hattrick que logró, sino por cómo ordenó haciendo uso del brazalete de capitán que con orgullo luce en su brazo.
Dinho está en su mejor momento, imparable para los rivales, hizo 2 goles y pudo hacer más si le acompaña la suerte. Si sigue jugando así­ y entrenando como lo viene haciendo, será indiscutible en los dos últimos juegos del equipo esta temporada regular.
Carlos Valdez, el Oso, convenció en casa al público que vino a ver sus evoluciones. El Oso marcó un golazo, pero sobretodo demostró en el campo el amplio conocimiento que tiene del fútbol rápido. Sin duda un gran fichaje. jornada6_UDEM
Arnoldo, uno de los jugadores franquicia de Don Roge. En el futuro debe ser dueño y señor de este equipo en el campo. Es joven, tiene gol y sacrificio por el equipo. Anotó dos tantos, los mismos que Progre, otro jugador que llegó para reforzar en esta segundas etapa y que este sábado demostró su calidad.
Además la lucha de los de siempre, Hí­gado, Javierí­n, Chimbo, La Laga… todos, la verdad es que en este sábado nadie lo hizo mal. Todos dieron todo lo que tení­an para vencer.

Con esta victoria el Don Roge se pone con dos triunfos y cuatro derrotas en la LMFRPRO. Ahora jugará frente a los Diablos Rojos de Durango, aunque la directiva del equipo que preside Dani Morales ya está en negociaciones para cambiar el horario del juego en Durango debido a la Cabalgata de Sabinas. Habrá que estar muy atentos.

En cualquier caso, la noche de este sábado va a quedar grabada en aquellos que soñaron con tener un equipo profesional en Sabinas. Qué bonito es que cuando acabe el juego los Troyanos te den la mano y te feliciten por el espectacular ambiente en el juego de Sabinas.

DEJA UNA RESPUESTA