Sabinas, Coah.- Para protestar de manera más enérgica sobre el alza a los combustibles, miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), bloque desde la tarde de este miércoles, los accesos a la planta de distribución de Pemex, ubicada sobre la carretera federal 57, casi al llegar a Sabinas.

Claudio Marín Monrreal, delegado de la Conatram para las Regiones Carbonífera y Cinco Manantiales, afirmo que la medida será permanente hasta en tanto tener una respuesta por parte de las autoridades federales.

En su demanda exigen a las autoridades eliminar el alza a los combustibles, o en su defecto eliminar la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que es del orden de los 6 pesos por litro de diésel.

Minutos antes de las 2 de la tarde camiones de los denominados quinta rueda empezaron a llegar al exterior de las instalaciones de Pemex, para luego a manera de bloqueo impedir el acceso o salida de unidades del centro de distribución de combustibles, ubicado en esta zona Carbonífera.img-20170104-wa0052

Allí Marín Monrreal hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sume a este tipo de protestas en contra del llamado “gasolinazo”, pues advirtió que la medida afecta a todos los sectores.

Es preciso señalar que a pesar de que se impidió el acceso o salida de unidades de Pemex con combustible, no se impidió el paso a los 45 trabajadores que en punto de las 3 de la tarde salieron de la planta a bordo de sus vehículos particulares, ni tampoco a los empleados del turno de segunda.

 

Y es que en su dicho Marín Monrreal dijo que la inconformidad es en contra de Pemex y el Gobierno Federal y no de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA