(EUROPA PRESS) -Â Un jurado de Houston, en Texas, ha declarado culpable de asesinato a Ana Trujillo, una mujer que mató a su novio golpeándole hasta en 25 ocasiones en la cabeza con su zapato de tacón de agua de 12 centímetros y que podría enfrentarse ahora a cadena perpetua, informan los medios estadounidenses.
 La mujer no ha mostrado ninguna emoción al escuchar la lectura del veredicto. De poco han servido los argumentos de su abogado, que había defendido que su cliente es una mujer pequeña mientras que su pareja, Steffan Anderson, era un hombre corpulento.
Trujillo argumentó que actuó en legítima defensa y que recurrió a su zapato como única arma cuando ambos discutieron y éste la agarró la noche de los hechos, en junio del año pasado. Sin embargo, la acusación ha refutado este argumento, subrayando que nunca llamó a la Policía para denunciar que estaba en peligro. “La defensa mutua es solo cuando temes por tu vida. ¿Cuando escuchamos que Ana temiera por su vida? Nunca”, afirmó el fiscal en su alegato final antes de que se produjera el veredicto. Asimismo, indició en que un vecino aseguró que escuchó a un hombre chillar pero nunca a una mujer gritar.