AGENCIA.- El náufrago, con barba crecida y pelo largo, fue avistado el jueves por los habitantes, en una embarcación de siete metros de largo con motores sin hélices.
El hombre rescatado, quien llevaba tan sólo un calzoncillo en andrajos, afirma que salió de México rumbo a El Salvador en septiembre de 2012 con un compañero que murió en el mar hace ya varios meses.
“Su estado no es bueno, pero está mejorando”, declaró por teléfono el estudiante de antropología noruego Ola Fjestad, quien está realizando una investigación en el atolón de Ebon, en el sur del archipiélago.
Fjestad no disponía de todos los detalles del modo en que el náufrago, llamado José Iván, sobrevivió, ya que no comparten el idioma.
“La embarcación parece haber estado en el agua mucho tiempo”, puntualizó el estudiante de antropología. El náufrago, explicó a Fjestad, sobrevivió comiendo tortugas, pájaros, pescado y bebiendo sangre de tortuga cuando no llovía.
El único avión de la aerolínea que puede aterrizar en í‰bano se encuentra actualmente fuera de servicio por mantenimiento y no se espera que vuelva hasta el martes, por lo que los funcionarios  consideran el envío de un barco para recoger al náufrago.