La empresa indicó, en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, que la misiva parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la firma.

cdn.fd

Grupo Televisa informó este viernes que la carta anónima enviada por correo electrónico al diario The Wall Street Journal, y que presuntamente revela un fraude de la compañí­a, contiene información imprecisa, falsa y engañosa sobre la empresa y personas asociadas a la misma, por lo que ejercerá acciones legales contra los responsables de la misma.

Señaló que la misiva parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la firma y sus ejecutivos.

“La compañí­a ejercerá todas las acciones legales, a que haya lugar, contra los responsables de la carta”, indicó la empresa en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El periódico The Wall Street Journal reportó este jueves que una carta de un anónimo derivó en una investigación al interior de Grupo Televisa sobre un supuesto fraude que alcanzarí­a los 1,000 millones de dólares.

De acuerdo con la carta el monto provino de la venta de “infomerciales” a gobiernos estatales, al Gobierno de la República y a partidos polí­ticos mexicanos.

Televisa indicó que en el momento en que se presentó la Forma 20-F de la compañí­a ante la Comisión de Valores de Estados Unidos o Securities and Exchange Commission -el 29 de abril de 2016- hubo un malentendido con respecto a si PricewaterhouseCoopers, S.C. -la firma de contadores independientes de la televisora- habí­a completado sus procedimientos de auditorí­a a la luz de la carta anónima mencionada anteriormente.

“Dado que PricewaterhouseCoopers no habí­a completado sus procedimientos de auditorí­a en el momento del Reporte Original, la compañí­a está modificando su Forma 20-F para retirar el reporte de auditorí­a, el consentimiento asociado y la referencia en la Partida 15 de la Forma 20-F a la auditorí­a con respecto a la efectividad del control interno sobre la información financiera, para permitir a la compañí­a llevar a cabo la investigación descrita anteriormente y para que PricewaterhouseCoopers pueda completar su auditorí­a”, indicó Televisa en el comunicado.

La forma 20-F es un formulario emitido por el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que debe ser presentada por todos los emisores privados extranjeros cuyas acciones cotizan en las Bolsas estadounidense. El 20-F también pide a estas empresas presenten un informe anual dentro de los seis meses a partir de que concluye el año fiscal.

La misiva, de acuerdo con el diario estadounidense, dice que el efectivo llegó al Estadio Azteca de la Ciudad de México, que controla Televisa, y que fue registrado como ingresos correspondientes al cobro por eventos especiales celebrados en el recinto de espectáculos y eventos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA