CAD04EC6-4ACC-4CF7-AAE9-54622293B9D4_w640_r1_s_cx0_cy3_cw0VOZ DE AMERICA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá en su discurso sobre el Estado de la Unión, el martes, que el Congreso apruebe un aumento de los impuestos a los más ricos y a las grandes entidades financieras para recortar los tributos a la clase media.

Con su plan, Obama pretende recaudar $320.000 millones de dólares en 10 años y reducir en $175.000 millones los impuestos para ayudar a familias trabajadoras, según fuentes de la Casa Blanca citadas por The New York Times.

Entre los destinatarios de esa ayuda se menciona a estudiantes a los que se les ofrecerí­an dos años de matrí­cula gratis en la universidad, lo que supondrí­a unos $60 millones de dólares en una década, según el Times.

Sin embargo, con el Congreso dominado por los republicanos, el plan del presidente Obama enfrenta serios desafí­os, dado que prominentes figuras republicanas han expresado su oposición.

El ceremonial discurso del martes del presidente Obama tendrá lugar con un aumento de la seguridad en Europa y Estados Unidos tras los recientes ataques terroristas en Parí­s.

Para el presidente Obama, quien tiene la esperanza de trabajar con el nuevo Congreso, controlado por los republicanos en temas domésticos, los acontecimientos internacionales lo están forzando a prestar mayor atención a los asuntos de seguridad en el paí­s y en el exterior.

“El fenómeno de la violencia extremista, la ideologí­a, las redes, la capacidad de reclutar jóvenes se ha propagado y ha penetrado comunidades en todo el mundo. Esto es un problema que causa un gran dolor de cabeza, tragedia y destrucción, pero por último lo vamos a derrotar” dijo Obama.

Con las células terroristas que se cree existen en varios paí­ses y la posibilidad de que el ataque a la revista satí­rica francesa Charlie Hebdo atraiga a extremistas en todo el mundo, la administración Obama y otros gobiernos se preguntan no si se perpetrará otro ataque, sino cuándo y dónde.

 

DEJA UNA RESPUESTA