N. Rosita, Coah.- Un drástico descenso en la temperatura que oscila entre los -1 a los -3 grados centígrados, pronostican las autoridades para la noche de este jueves y las primeras horas del viernes 6 de enero, como consecuencia de la entrada del frente frío número 21 de la temporada, que además estará acompañado de fuerte viento.

El anuncio fue hecho por el coordinador de la unidad municipal de protección civil en San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, quien dijo que en base al boletín emito por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la subsecretaría de protección civil en Coahuila, se espera que las temperaturas desciendan drásticamente.

En base al reporte explico que las temperaturas de -1 y -3 grados se esperan principalmente para la Región Norte de Coahuila y Carbonífera.

En lo que respecta a las Regiones Centro y Desérticas, las temperaturas estarán oscilando entre los 0 grados a -1 grado centígrado aproximadamente.

Finalmente dijo que en San Juan de Sabinas, ya se tienen habilitados los refugios temporales a fin de atender a las personas que carezcan de un resguardo seguro para mitigar el frio, aunado a las acciones del programa “abrigo” el cual se implementa de forma coordinada entre las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA