Cientos de residentes de la comunidad Villa Rosa, de isla Margarita, recibieron con un “cacerolazo” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una visita al estado Nuevo Esparta.
La protesta de los habitantes, que hicieron sonar sartenes, cazuelas y ollas, se registró la noche del viernes, cuando el mandatario hizo un recorrido a pie por la comuna, antes de una transmisión televisiva.
Varios usuarios de las redes sociales publicaron videos del momento en que Maduro recorría a pie una de las avenidas.
En un video se escuchan gritos y ofensas al presidente de Venezuela, que había llegado en auto y bajó del vehículo para recorrer la zona.
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro fue a Nueva Esparta para una jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
AVN no hizo alusión a la protesta contra el presidente.
El mandatario “entregó cinco edificios rehabilitados, en la localidad de Juan Griego de Nueva Esparta, 150 viviendas –de un total de 270 en marcha– en los Valles del Tuy, y otras 50 casas arregladas en Yumare, Yaracauy”, reseñó AVN.
El “cacerolazo” en Margarita se registró un día después de una movilización nacional para exigir a las autoridades electorales de Venezuela la fecha para la realización de un referéndum revocatorio, para acortar el mandato de Maduro.
El Foro Penal Venezolano, una organización de defensa de los derechos humanos, denunció que cerca de 40 personas fueron detenidas tras la protesta en la isla de Margarita.
Según la organización no gubernamental, vecinos de Villa Rosa dijeron que había miedo entre la población porque la policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron allanamientos y les quitaron celulares a algunos habitantes de la localidad.
El Foro Penal Venezolano agregó que el periodista Braulio Jatar habría sido detenido la mañana del sábado por difundir información sobre el “cacerolazo” contra Maduro.
CNN no ha podido confirmar la información de manera independiente.
El estado Nueva Esparta es gobernado por el oficialista Carlos Mata Figueroa.