ParalajeEl municipio se llama San Juan de Sabinas, y la cabecera municipal se llama Nueva Rosita pero como la sede de los poderes está justamente aquí­, muchos creemos que Nueva Rosita se llama el municipio y ha sido motivo de discusión, incluso entre reporteros oriundos de esta tierra (como el servidor); en fí­n  hoy ese no es el tema.

En 1985 me enamoré de Sabinas ( como muchos) cuando comencé a cursar la preparatoria, todo lo de Sabinas me empezó a gustar, siempre soñé con algún dí­a vivir en Sabinas, logré cosechar buenas amistades. Después de la prepa seguí­ en Sabinas trabajando, luego comencé a estudiar; ya casado y con mis tres hijos decidí­ que Sabinas fuera el lugar donde ellos crecieran y yo me consolidara, siempre ví­ en esta tierra progreso, amistad, crecimiento, hospitalidad y sobre todo oportunidad de trabajo… y lo sigo viendo.

Hoy tengo que escribirlo, creo que para mi tierra viene lo mejor. No quiero decir que antes no, simplemente quiero escribir que de acuerdo a como el presidente electo César Gutierrez ha comenzado a trabajar se avisora un buen futuro para Nueva Rosita. César sabe que el “rosita no morirá” pronunciado por Carlos Salinas nos dejo encabronados por que nueva Rosita entró en agoní­a (cierto no murió; pero tampoco salió de terapia intensiva).

César es hijo de don Toño Gutierrez y de doña Herminia, sabe lo que para los neorrositenses son sus padres; entrevisté a Don Antonio  cuando se sumó a la campaña de su hijo y cuando le pregunté que por que hací­a eso me respondió entre otros motivos que para que César sintiera un compromiso doble: no fallarle a Nueva Rosita, pero tampoco a su padres.

El gobernador Ruben Moreira dijo que César es el consentido y el gimnasio  que se anunció  para Rosita lo avala, la suma de voluntades que César logró en su campaña hablan de lo que se quiere para la tierra donde están mi familia y la de mi esposa.

Para mi tierra viene un momento mejor que el que se avisoró con el “rosita no morirá” o con el pensado con la dupla Mendoza Berrueto – Z’Crúz Sánchez.

Con la estupenda voz de Jose Luis Garza un popurrí­ de los reyes locos decí­a: “maletero… suba las maletas, suba las maletas …”

 

Hugo Dí­az- Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA