Antonio Nerio
Antonio Nerio, Archivo

N. Rosita, Coah.- La llegada de una empresa Española dedicada a la elaboración de paneles solares y rotores para la energí­a eólica, vendrá a amortiguar el serio problema de falta de empleo que se tiene en Nueva Rosita.
El anuncio lo hizo esta mañana el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, quien dijo, “Nos acaban de dar una muy buena noticia para Nueva Rosita hay una empresa con la cual hemos estado en contacto con algunas gestiones, nos acaban de confirmar que tomaron la decisión de instalarse aquí­ en Rosita”
Afirma que la empresa es considerada como mediana, ya que son 150 empleos en su primera etapa.
“Se instalara a finales de este mes darán a conocer de manera oficial su proyecto y para octubre pudieran estar ya la contratación es una empresa de alta tecnologí­a, entonces los empleos en su mayorí­a serian técnicos e ingenieros”.
Serí­a una empresa dedicada la fabricación de paneles solares y a rotores para energí­a eólica.
“Me pidieron no comentar el nombre, ellos estarí­an dando conferencia junto con el personal de Fomento Económico del Gobierno del Estado y con la presidencia municipal para finales de septiembre”, apunto el alcalde.
“Estuvieron de acuerdo en que ya diéramos a conocer esta excelente noticia para Nueva Rosita, habí­a sido larga gestión, hay otras gestiones que continúan, hay otra empresa que ha considerado a Nueva Rosita como buena opción y esta seria de más de mil empleos, pero esa todaví­a no se concreta”.
Son 150 empleos directos en la primera atapa, a parte del personal de mantenimiento y de vigilancia y a lo mejor algo de administrativo.
La empresa estarí­a ubicada en una primera etapa, posiblemente seria de manera temporal, en lo que ellos construyen porque tienen intenciones de construir aquí­ en la ciudad, temporalmente estarí­an ubicados en la nave donde antes era Saralee.
“Esta empresa tiene capital Español; hay algunos empresarios de aquí­ de Coahuila, que hicieron algún tipo de asociación con ellos y considerando el esfuerzo que ha hecho el gobernador por contactar este tipo de empresarios, también considerando que este tipo de energí­a renovable se puede dar con mayor facilidad en esta parte del paí­s, lo que es la energí­a solar y también la eólica, han considerado esta región y nosotros como municipios estuvimos pugnando e insistiendo sobre las facilidades que pudiera tener el instalarse aquí­ en Nueva Rosita, es un logro muy importante para toda la comunidad”, considero.
Aunque señalo que con esta empresa se logra abatir de alguna manera la demanda de fuentes de empleo, se continúa con las gestiones para que puedan llegar más empresas.
“Hay otra empresa del ramo del comercio, que también ha confirmado para finales de este año instalarse por aquí­, estarí­a en un lugar ahí­ en el bulevar es una empresa de franquicia y la otra que nos interesa considerada de mucho peso en cuanto al número de empleo, todaví­a no define, lo que sabemos es que es del ramo automotriz, interesada al norte del paí­s, seria Nueva Rosita, o más al norte Allende, Acuña o Piedras Negras”, añadió.
Finalmente dijo que para la contratación se está buscando mantener el contacto con la empresa y el proceso de contratación, sin embargo aún no se ve de qué manera se pueda apoyarlos, porque aún no se tiene las caracterí­sticas o el perfil de la gente que se va a contratar, lo que se sabe es que van a contratar técnicos e ingenieros.

DEJA UNA RESPUESTA