Progreso, Coah.- Al poner en marcha la construcción de la Casa de la Cultura en Progreso, el Alcalde Federico “Lico” Quintanilla Riojas dijo que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es el principal aliado de este municipio, que en pocos días se ha logrado transformar gracias a los programas y obras que se ejecutan en todas las comunidades.

Destacó que la Casa de la Cultura que orgullosamente llevará el nombre de la profesora Nelida Santos Sanmiguel, maestra jubilada y benefactora del pueblo, era una obra muy anhelada por los habitantes y hoy con una inversión estimada de 2.5 millones de pesos, se pone en marcha para beneficio de niños y jóvenes.

En su discurso el Alcalde señaló que a través del programa “Vamos a Michas” donde el municipio invierte más de 15 millones, seguirá el desarrollo mediante la mezcla de recursos con el Gobierno Estatal que permitirá un avance muy significativo en obras para los ejidos, colonias y comunidades de Progreso.

“Me siento muy orgulloso de ser de Progreso, de Coahuila y de tener un Gobernador como el ingeniero Miguel Riquelme, que la apuesta a la paz, a la seguridad, al empleo, a la inversión y sobre todo a la obra social, en beneficio de nuestras familias” expreso el edil.

Así también hizo hincapié en el trabajo coordinado que realiza con la Secretaria de Infraestructura, que dirige el ingeniero Jorge Berlanga y la Secretaría de Cultura, que preside la licenciada Ana Sofia Garcia Camil, con quienes trabajó de la mano para hacer realidad esta nueva obra.

Al termino del evento, el alcalde ofreció a la ciudadanía y a los visitantes una muestra artística y gastronómica en la plaza principal, logrando convertir el acto en una gran verbena popular, llena de alegría y entusiamo.

DEJA UNA RESPUESTA