Reunion_del_Consejo_Estatal_de_Salud-Seguridad_en_Hospitales_2_uploaded_2
Reunion del Consejo Estatal de Salud-Seguridad en Hospitales

Saltillo, Coah.- Miembros del Consejo Estatal de Salud se reunieron para revisar los planes y proyectos de protección civil que ahora la Norma Oficial Mexicana obliga para garantizar la salvaguarda de pacientes, familiares e infraestructura hospitalaria.
Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, señaló que la Norma Técnica de Seguridad para Unidades Médicas en Coahuila, es congruente con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo y con los respectivos programas sectoriales de seguridad y salud.
Pidió sumar esfuerzos y voluntades para aplicar la Norma Técnica como un elemento fundamental para salvaguardar el adecuado funcionamiento de los centros hospitalarios públicos y privados, ante cualquier contingencia natural o provocada.
De igual manera, a fomentar una nueva cultura de autoprotección y cuidado en un ambiente estable y seguro en los nosocomios, pues tan importante es salvar la vida de un enfermo, como proteger la integridad de médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores administrativos.
Dijo que ofrecer servicios de salud de calidad a los coahuilenses, no solamente significa tener instalaciones y equipo moderno y sofisticado, sino también aplicar los protocolos de seguridad para eliminar los riesgos de pacientes, familiares y personal de las instituciones.
A la reunión del Consejo asistieron Secretarios, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodrí­guez; el Procurador Homero Ramos Gloria; los delegados del ISSSTE y el IMSS; directores de hospitales públicos y privados, rectores de universidades y jefes de las distintas Jurisdicciones Sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA