Mil sueños
Viggiano de Moreira recordó que el objetivo de “Mil Sueños” es convocar a la solidaridad de los coahuilenses

Saltillo, Coah.- La solidaridad de los coahuilenses hará posible el sueño profesional de miles de jovencitas que esperan ser apoyadas para continuar sus estudios, señaló Alma Carolina Viggiano de Moreira al tiempo de convocar a la sociedad a sumarse al programa “Mil Sueños”.
En reunión de trabajo, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila evaluó los resultados que se han obtenido a través de este programa, en el que a la fecha se apoya a mil 230 jóvenes con una beca mensual de 500 pesos otorgada por los padrinos y respaldada con el acompañamiento del Gobierno del Estado y la sociedad civil.
Viggiano de Moreira recordó que el objetivo de “Mil Sueños” es convocar a la solidaridad de los coahuilenses para apoyar económicamente a jovencitas que destacan por su aprovechamiento académico y presentan alguna vulnerabilidad para que no abandonen las aulas y logren alcanzar su sueño profesional.
A la par de ello, el DIF Coahuila coordina una serie de pláticas, talleres y actividades enfocadas a reforzar su preparación en temas como: superación personal, sexualidad responsable, liderazgo, entre otros.
En este esfuerzo, recordó Viggiano de Moreira, se conformó un patronato ciudadano encargado de administrar las aportaciones provenientes de los padrinos y verificar que lleguen hasta sus destinatarias, así­ como convocar a la sociedad civil a sumarse a esta causa.
Además, se creó el sitio web www.milsuenos.org en el que cada uno de los padrinos puede establecer contacto con sus ahijadas y verificar su desarrollo académico.
Durante el encuentro, estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF en el estado, quien puntualizó que en la primer etapa se apoya con este programa a 364 jovencitas en la región Sureste; 200 en la Norte; 206 la región Centro; 304 en La Laguna y 157 en la región Carboní­fera del estado.
Finalmente, Viggiano de Moreira reiteró su invitación a la ciudadaní­a para que se sumen apoyando a más jovencitas, indicando al tiempo que pueden pedir informes al teléfono (844) 986 94 06 o a través del sitio web www.milsuenos.org.

DEJA UNA RESPUESTA