Rigoberto-Raúl-Rodrí­guez
Delegado de la Procuradurí­a en la región carboní­fera Rigoberto Raúl Rodrí­guez Rí­os

Sabinas, Coah.- La carbonifera.com ha podido hablar con Rigoberto Raúl Rodrí­guez Rí­os, Delegado de la PGJC en la Región Carboní­fera, después de la noticia adelantada por los compañeros del Diario Zócalo en su edición de Internet y en la que se anuncia la renuncia de funcionarios de la PGJC en Sabinas, después de recibir “presuntos malos tratos de sus superiores y excesivas jornadas laborales que se querí­an imponer”.  El Delegado ha manifestado que “Hay dos compañeros que emiten su renuncia porque tienen aspiraciones a otros puestos y otras expectativas laborales y es por eso que están anunciando su renuncia”.  En cuanto a la renuncia de una secretaria afirmó que ella “Manifestó su deseo de no pertenecer al ministerio publico por motivos personales”.
En lo personal dejó claro el delegado de la PGJC en la Carboní­fera que “Si ellos tienen deseos de explorar otras ví­as, tienen derecho a ejercer su carrera donde cumplan sus expectativas laborales, son profesionistas, por mi parte son dos buenos compañeros y mis deseos de superación y éxito en cualquier empresa que ellos inicien”.
También dejó claro que “hay una excelente relación, en lo personal hemos platicado con ellos mismos y sobre esta base ellos desean cambiar de aires y es una postura muy razonable y les damos todo nuestro apoyo”.  Los funcionarios que han renunciado en información de Zócalo serí­an dos agentes del Ministerio Público de la Mesa 1, Manuel Alberto Bermea Zermeño y Marí­a López Sánchez, y una secretaria de esa misma agencia. Zócalo apunta que “recientemente también un perito especializado en minas, el ingeniero Héctor Morones, renunció de igual forma por sostener una acalorada discusión con el delegado de la Procuradurí­a en la región carboní­fera Rigoberto Raúl Rodrí­guez Rí­os”.  El Delegado no ha descartado esta posibilidad y sólo se ha limitado a decir que en cuanto al Ingeniero Morones “renunció porque encontró un empleo mejor”. Recuerdan también en Zócalo que Lorena Long Guedea abandonó su puesto en Múzquiz y en su lugar dejaron a la agente que proviene de la región norte de Coahuila. La Procuradurí­a de Justicia de Coahuila determinará qué hacer con el caso de los puestos vacantes en los próximos dí­as, toda vez que los ex funcionarios hagan entrega de los expedientes que cada uno seguí­a.

 

DEJA UNA RESPUESTA