Cañón de la lima
Cañón de la Lima

Saltillo, Coah.- Con innumerables sitios de gran atractivo turí­stico, Parras de la Fuente espera a cientos de visitantes durante esta temporada de Verano, quienes podrán disfrutar de su belleza natural y la gentileza de sus habitantes.
El Gobierno del Estado, a través de las Secretarí­as de Turismo y Cultura, exhorta a la población de la entidad así­ como a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten este Pueblo Mágico, uno de los cuatro que tiene Coahuila junto a Arteaga, Viesca y Cuatro Ciénegas.
Cuna de Don Francisco I. Madero, la ciudad se ubica a 147 kilómetros de Saltillo y a 164 de Torreón; entre sus baluartes más importantes destaca la Casa Madero, vitiviní­cola más antigua de América.
De igual forma la Hacienda de San Lorenzo, donde los paseantes pueden disfrutar de los viñedos a bordo de calandrias, conocer su capilla y adquirir vinos de clase mundial que son caracterí­sticos de Parras.
En su Centro Histórico, pueden admirar la belleza arquitectónica del Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la Casa del Abuelo, residencia que perteneció a la familia del ex Presidente Francisco I. Madero. También sus bellas plazas y antiguas iglesias que albergan hermosas piezas de arte y retablos religiosos del Siglo XVII.
Asimismo, en lo alto del cerro “El Sombrerillo”, está la Capilla del Santo Madero, í­cono de la ciudad. La tradicional fiesta de “La Vendimia”, que tiene lugar los dí­as nueve y diez de agosto de cada año, es una gran celebración organizada por la Casa Madero; sus participantes, practican la danza para pedir buena cosecha de la uva en honor del dios Baco, deidad del vino.Molienda_Casa_Madero_Parras_Coahuila__uploaded_2
Atractivos adicionales para los visitantes, es la Feria de la Uva y el Vino que agrupa artesanos, juegos mecánicos y la presentación de artistas nacionales.
Parras ofrece también a sus visitantes sana diversión en el Estanque de La Luz, que contiene aguas llenas de minerales; cuenta con otros balnearios y palapas con asadores, renta de caballas y espacios para el entretenimiento, la diversión y el descanso familiar.
Quienes gustan de la aventura, la ciudad ofrece actividades deportivas y recreativas como ascensos y descensos por el cauce de arroyos; admirar sus bellas cascadas o practicar la caminata por el rí­o subterráneo.
Para quienes admiran la aventura extrema, Parras ofrece la práctica del cañonismo en impresionantes parajes como el Cañón de Guadalupe, el Cañón Grande, el Cañón de La Lima y el Cañón de La Bandera, que forman bellos escenarios naturales. Petrograbados_General_Cepeda_uploaded_2
Paseos en bicicleta, motocicleta y cuatrimotos, son, además, atractivos adicionales para las y los visitantes que llegarán este verano a Parras.
También pueden disfrutar de paseos en tranví­a, a un costo módico de 20 pesos por persona; pueden solicitar información sobre horarios y recorridos en la Dirección Municipal de Turismo, al teléfono (842) 422 03 02 extensión 107.

O bien, consultar a los touroperadores Aventurarte con Adrián Sánchez, al celular (842), 423 5303 o en la dirección electrónica aventurarte.coahuila@gmail.com y en www.parrasturistico.com.mx; asimismo en Parras Adventure Tour, con Fernando Silva Ponce, al celular (842) 108 25 94 y en la dirección electrónica fernandos_p11@hotmail.com y, finalmente, con Recorridos Turí­sticos de Parras, a cuyo representante Bernardo López, se puede localizar en el celular (842) 101 09 77, o bien en la dirección electrónica mieventoenparras@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA