???????????????????????????????San Juan de Sabinas, Coah.- Para potenciar la competitividad del municipio, lograr un crecimiento económico sostenido y acelerar la creación de empleos, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, trabaja en la integración de un programa de promoción económica que se encuentre integrado al plan de Desarrollo Municipal.
El jefe de la comuna informó que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal tiene la responsabilidad de crear factores de competitividad para lograr la llegada de las empresas.
Comentó que la Presidencia Municipal trabaja en el mejoramiento de los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público, el desazolve de arroyos y la imagen urbana, “para que posteriormente dentro del plan municipal de desarrollo creemos programas de promoción económica para el municipio” agregó.
Aunado a ello aplican incentivos fiscales para las empresas de nueva creación que generen más de 250 empleos en San Juan de Sabinas, como el 90 % de descuento en Impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así­ como el 25 % de descuento para las empresas de nueva creación que generen más de 50 empleos.
El alcalde comentó que deben ser precisos en la promoción económica del municipio, por ello contemplarán las destrezas que tienen los habitantes de San Juan de Sabinas, como en la costura.
Y recordó cuando se instalaron las empresas de fabricación de textiles en la región carboní­fera, “por eso las maquiladoras de Sabinas son de costura automotriz, como JAROPAMEX y MAGNA. Puede ser una señal de que las empresas que quieran establecerse buscan destreza de costura”.
Dijo que no precisamente se enfocarán en la costura automotriz, sino en costura de muebles o en costura aeroespacial, para la creación de los asientos de aviones.
Aun así­, no descartó la posibilidad de consultar a los inversionistas para la generación de empleo en San Juan de Sabinas “también hay otro tipo de sectores que se puede desarrollar como la producción de alimentos por la empresa AVOMEX o la Pailerí­a por la empresa TRINITY”.
Y tras el señalamiento que realizó el delegado de economí­a en Coahuila, referente a que San Juan de Sabinas será puntal de proveedurí­a para extracción de gas Shale, comentó que lo incluirán en la promoción económica del municipio, ya que hay habilidades y destrezas para la creación de pozos y de ingenierí­a.

DEJA UNA RESPUESTA