LaboratorioSaltillo, Coah .– Para otorgar a los alumnos alternativas de acceso a información financiera y fortalecer con ellos su habilidad laboral para un desempeño integral, presentaron a las facultades económico administrativas de la Universidad Autónoma de Coahuila el proyecto de un laboratorio Financiero.
Federico Mí¶ller Rodrí­guez, director de la Facultad de Economí­a, dijo que con el observatorio financiero los alumnos tendrán acceso a la misma información financiera que tienen los bancos, casas de bolsa, tesorerí­as corporativas y fondos de inversión, además de sesiones personales de capacitación a la planta de profesores y alumnos en los diferentes mercados. La presentación de la plataforma Bloomberg estuvo a cargo del representante de la empresa, Rafael Barrios Canto, quien explicó al Secretario General, Salvador Hernández Vélez, a directores de las Facultades de Administración, de Contadurí­a y de Economí­a de las Unidad Norte, Torreón y Saltillo y a Manuel de la Garza Long, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación en el Estado.Laboratorio Acordaron durante la reunión analizar el proyecto para que sea de participación tripartita entre la universidad, la Secretaria de Educación y las empresas. Federico Mí¼ller, argumentó que el Laboratorio Financiero puede ser al mediano plazo autofinanciable y ofrecer servicios externos; además de que el alumno conocerá los principales indicadores macroeconómicos de paí­ses y regiones, con la instalación de la plataforma se podrán ofrecer cursos a los mercados empresariales y académicos, que permitirán que la inversión inicial se amortice y se convierta en un proyecto autofinanciable.
El servicio Bloomberg Professional es esencial para los profesionales de los negocios y las finanzas de todo el mundo. Provee una amplia gama de datos globales en milisegundos. Datos, análisis, noticias, comunicación, gráficos, plataformas de ejecución y una atención al cliente que le permite pasar del conocimiento a la acción, se integramos en tiempo real, la información con las herramientas analí­ticas para cada clase de activo financiero, que puede acceder por computadora.

DEJA UNA RESPUESTA