ahmsa_reforma
Comprende aguinaldo, ahorro y otros derechos laborales
Se distribuirán durante la primera quincena de diciembre

Altos Hornos de México (AHMSA) y sus empresas subsidiarias erogarán durante el próximo mes de diciembre alrededor de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro para el conjunto del personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.
Dicho monto global se distribuye entre los más de 20 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así­ como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.
El Director General de AHMSA y Subsidiarias, Ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, señaló que pese a que circunstancias adversas del mercado del acero dificultaron en el presente año la rentabilidad de la empresa, se cumplirán todos los derechos de los trabajadores.
“La estabilidad y competitividad lograda por la empresa a través de estos años nos permiten operar en estos tiempos complicados y garantizan el cumplimiento puntual e integral de los derechos de sus trabajadores”, expresó.
Señaló que la erogación generará un benéfico impacto económico en todas las regiones de operación de AHMSA y sus empresas y exhortó a los trabajadores a realizar una inversión eficiente de esos recursos, en beneficio principalmente de sus familias.
La derrama económica para los trabajadores sindicalizados y el personal de confianza de AHMSA y sus empresas subsidiarias se realizará a través de los conductos tradicionales de pago durante la primera quincena de diciembre.
La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año, con un efecto multiplicador para la economí­a de las regiones Centro, Carboní­fera, Norte y Desierto.

DEJA UNA RESPUESTA