Brigadas de salud
Permitirá ofrecer consultas generales, vacunación, detecciones oportunas de cáncer de mama, próstata y cérvico–uterino, entre otros servicios

Torreón, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Salud (SS), firmó un convenio de colaboración para llevar brigadas de servicios médicos a los militares y sus familias.
Lauro Cortés Hernández, Titular de la SS y el Comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, Augusto Moisés Garcí­a Ochoa, signaron el documento que permitirá ofrecer consultas generales, vacunación, detecciones oportunas de cáncer de mama, próstata y cérvico–uterino, entre otros servicios, a quienes integran la gran familia de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) de esa zona.
El Secretario de Salud en la entidad destacó el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez, por apoyar a los integrantes del Ejército Mexicano, quienes de manera decidida realizan labores de coordinación para fortalecer la paz social.
“En Coahuila reconocemos su labor y es un privilegio poder ofrecerles nuestra atención”, ahondó.
Por su parte el General Garcí­a Ochoa reconoció el interés del titular del Ejecutivo por trabajar por la seguridad de las familias coahuilenses, “nos reunimos con frecuencia para ver los avances y observamos que los resultados han sido satisfactorios”, destacó.
Agradeció al Gobernador el apoyo que brindará a los miembros del ejército y a sus familiares al ofrecer servicios médicos, la visita que harán las unidades de salud contribuirá a nuestro bienestar, precisó.
Por su parte José Inés Escobedo Velázquez, Subsecretario de Servicios Médicos de la SS, indicó que con el convenio se visitará a los efectivos que se encuentran ubicados en los municipios de Torreón, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Múzquiz y Saltillo.
“Daremos cobertura médica y tendrán acceso a nuestros programas de vacunación para sus hijos y en caso de las mujeres a consultas, mastografí­as y orientación alimenticia y planificación familiar, por citar algunos apoyos”, dijo.
La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la XI Región Militar en la ciudad de Torreón, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Regulación Sanitaria, Francisco Solí­s Galindo, el Director de Administración y Finanzas, Julián Montoya de la Fuente y la Directora de Vinculación de la dependencia, Claudia Farí­as Martí­nez.

DEJA UNA RESPUESTA