Sabinas, Coah.- Más de 3 mil ciudadanos se dieron cita al llamado de la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez para convivir la tarde de este domingo, donde además de compartir los alimentos, disfrutaron de un baile y plática en cada puesto con planteamientos, peticiones y agradecimiento donde queda demostrado una vez más la cercanía que tiene con la gente. Fue un gran éxito el llamado que hizo la alcaldesa a esta convivencia de unidad familiar, donde nace una tradición más que se suma a las existentes en Sabinas con “la fiesta del becerro, en cortadillo sabe mejor”.

La iniciativa de la alcaldesa Diana Haro Martínez fue todo un éxito con la asistencia de miles de sabinenses a la plaza principal desde las 12 del mediodía, al cocinarse 350 kilos de carne en un cazo gigante que trajo Melchor Sánchez “Pocholo” y su esposa Leticia Campos del vecino municipio de Monclova, mismo que fue colocado en la plaza principal y en presencia de todos se preparó este alimento. En total se sirvieron 3 mil platillos. Estuvo presente la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Karina Treviño Robles, SGM Ana Sofía I y la coordinadora de Turismo, Veneranda Villanueva Reyes.

En el lugar se colocaron 10 campamentos compuestos por integrantes del cabildo, directores, coordinadores y personal de apoyo de los diferentes departamentos como son Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública del mando único, SIMAS, archivo municipal, Fomento Agropecuario, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Turismo, entre otros quienes sirvieron el cortadillo a los asistentes y aportaron la guarnición con frijoles rancheros, refritos y arroz. Sin faltar las tortillas de harina que se palotearon ahí por personas del ejido Guadalupe Victoria. Todos tuvieron lleno total, aunque las filas fluyeron con rapidez.

Hubo un festival artístico con la presentación del ballet folklórico del Tecnológico Nacional de México, campus Región Carbonífera, así como música de mariachi y para los bailadores Junior y sus norteños; el ambiente estuvo muy animado y con la oportunidad de bailar para quienes así lo decidieron, entre gritos y aplausos que muestran la querencia de la gente para la alcaldesa. Para los niños hubo inflables y el trenecito que pudieron disfrutar mientras terminaba de prepararse el cortadillo.

Cabe mencionar que este evento se organizó después que el municipio registró un becerro para participar en el tradicional concurso que año con año realiza la asociación ganadera local de Sabinas y obtuvo el primer lugar en categoría de novatos, talla mediana y la decisión de la alcaldesa Diana Haro fue la de compartir con todo los sabinenses este alimento.

El monclovense Melchor Sánchez recibió de manos de la alcaldesa Diana Haro, un agradecimiento por su disponibilidad para formar parte de este evento de Sabinas, que llegó para quedarse, para ser una nueva tradición.

DEJA UNA RESPUESTA