Sepelio
Siempre se le recordará como un hombre de trabajo y entregado al servicio público, buscando el beneficio de su comunidad, añadió, y reconoció la labor de su compañera de toda la vida Dora Garcí­a, quien compartió con su marido momentos de gran satisfacción.

Ejido Primero de Mayo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, asistió a las honras fúnebres del Alcalde Electo de Escobedo, Jesús Marí­a Rangel Maldonado, y de su esposa, señora Dora Garcí­a, quienes perecieron el lunes en trágico accidente.
También al homenaje que el Comité Directivo Estatal del PRI rindió a quien asumirí­a la titularidad del Ayuntamiento luego de triunfar en las elecciones del pasado siete de julio.
“Fue un hombre de servicio para quien lo más importante fue su Municipio”, dijo Rubén Moreira, y agregó que desde el Gobierno del Estado se respaldarán los proyectos que comprometió en su cuarta campaña de proselitismo.
“Recogeré su bandera para concretarla en beneficio de su pueblo, que este dí­a tan triste le acompaña”, expresó, y recordó que desde hace ocho años, cuando le conoció, entabló una entrañable amistad con el fallecido polí­tico que en tres ocasiones anteriores alcanzó la Alcaldí­a de Escobedo.
En el homenaje que le rindió su Partido, encabezado por su Presidente David Aguillón Rosales y la Secretaria General, Diana Patricia González Soto, el Gobernador del Estado dijo que compartió múltiples anécdotas con Rangel Maldonado.
Siempre se le recordará como un hombre de trabajo y entregado al servicio público, buscando el beneficio de su comunidad, añadió, y reconoció la labor de su compañera de toda la vida Dora Garcí­a, quien compartió con su marido momentos de gran satisfacción.
Tuvo la dicha de ganarse la voluntad popular de su pueblo, por lo que ganó con amplitud la contienda electoral, y no vaciló en contactar a funcionarios del Gobierno del Estado para iniciar la gestorí­a necesaria para consolidar sus proyectos de trabajo, refirió.
Además, transmitió al pueblo de Escobedo el reconocimiento que el Gobierno de la República, a través del Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, le comunicó a él en su calidad de Gobernador de Coahuila.
Rubén Moreira, junto a David Aguillón y el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza, encabezó la primera Guardia de Honor ante los féretros que contení­an los restos de Jesús Rangel y de su esposa Dora Garcí­a.
En primera instancia, el Gobernador del Estado llegó al domicilio particular del matrimonio Rangel-Garcí­a, para transmitir personalmente sus condolencias a sus hijos y demás familiares.
Les sobreviven sus hijos Adolfo, Jorge, Federico, Patricia. Olga y Dora, así­ como hijas e hijos polí­ticos y demás familiares.
Luego, Rubén Moreira también asistió a la misa de cuerpo presente que se ofició en la Iglesia de “San Isidro”, que ofició el párroco Juan Manuel Lira Rodrí­guez y, después del homenaje en el PRI Municipal, acompañó el cortejo fúnebre hasta la última morada de Jesús Rangel Maldonado y de su esposa Dora Garcí­a en el cementerio del Ejido Primero de Mayo.
También asistieron Alcaldes de la región, encabezados por el anfitrión, Jorge Maldonado Ibarra; Presidentes Municipales electos; diputados locales; ex Alcaldes y la gran mayorí­a de su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA