Inagura Gobernador Ciclo Escolar
Inagura Gobernador Ciclo Escolar

Saltillo, Coahuila .-  Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2013-2014, el Gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a maestros a elevar el aprendizaje de los alumnos y a los niños y jóvenes a cumplir con su principal responsabilidad de estudiar. Con el inicio del Ciclo Escolar, vuelven a las aulas un millón 42 mil 436 alumnos, desde educación inicial, hasta los que terminan sus estudios en educación superior, así­ como alrededor de 49 docentes, que en la semana anterior llevaron a cabo los cursos de actualización. Durante la ceremonia, el Mandatario Coahuilense hizo la entrega simbólica de los 531 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica; 58 mil 425 uniformes escolares e igual cantidad de zapatos para estudiantes inscritos en preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de las zonas rurales, así­ como libros de texto gratuitos, además de equipos de cómputo.

En el acto, Blas Mario Montoya Duarte, Secretario General de la Sección 5 del SNTE, reconoció el compromiso del Gobernador Rubén Moreira por elevar la calidad de la educación y mantener las mejores relaciones con el gremio. El Gobernador señaló en su mensaje, que en el Plan Estatal de Desarrollo está fijado el rumbo y los objetivos que su administración se ha propuesto alcanzar para tener una educación de calidad y equidad, competitiva, con infraestructura suficiente y adecuada para atender la demanda de la población. Por ello, añadió, se pretende aumentar el grado promedio de escolaridad de 9.5 a 11 años; mejorar la calidad de todos los niveles educativos; ofrecer a los estudiantes una calidad integral, enfocada al conocimiento cientí­fico; asegurar espacios educativos suficientes para todos los estudiantes y orientar a las nuevas generaciones en las carreras de mayor demanda.

Señaló que regresan a clases 646 alumnos de educación inicial y básica de escuelas públicas y particulares y el Gobierno tiene el propósito de mejorar el ambiente de todos los centros escolares, que los estudiantes cuenten con los recursos básicos para realizar sus tareas, por lo que al término de este Ciclo Escolar, ya se tendrán 800 espacios educativos nuevos. Reiteró que se inicia el Ciclo Escolar con un mejor sistema educativo, pues en las Secundarias se fortaleció el desarrollo de competencia de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático; 145 escuelas más se incorporaron al programa de “Escuelas de Calidad” y se instrumentó el Sistema de Información Escuela Transparente,

DEJA UNA RESPUESTA