3135117w1033 El Tiempo/Colombia:  La cantante colombiana Shakira contó detalles de una época difícil que vivió en su relación con el futbolista Gerard Piqué, luego de sufrir una lesión en las cuerdas vocales que la obligó a cancelar una gira en 2017.

La artista de la ciudad colombiana de Barranquilla, de 42 años, dijo que esa situación los llevó a tener una crisis. “Siempre estaba enfadadísima y él necesitaba que hablara. Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera”, contó durante la presentación de su documental que se estrenará el próximo 13 de noviembre, ‘El Dorado World Tour’.

“Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal de ahí y ponte a trabajar”, agregó.

Shakira explicó que luego de recurrir a cinco médicos, la recomendación era una intervención quirúrgica. Sin embargo, la cantante no contempló esta posibilidad debido a que la obligaría a alejarse mucho tiempo de sus hijos.

Por este motivo, cuenta que prefirió permanecer callada por unos meses mientras su voz se recuperaba.

“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y la Virgencita para que volviera a hablar. En esos meses sin hablar, mi relación con Gerard se vio afectada”, manifestó.

Sin embargo, la colombiana también resaltó la actitud de su pareja en ese momento y contó que sin él no podría cantar como lo hace ahora.

Ahora, dijo, es mucho más consciente de lo que tiene y que esa fue una experiencia que la dejó marcada. “Se dan por hecho muchas cosas cuando las tienes (…) En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad”.

Finalmente, dejó claro que siempre fue consciente de que algún día podría perder la belleza o la juventud, pero jamás se imaginó que podría llegar a perder su voz.

La relación

La relación entre Shakira y Piqué es quizá una de las más polémicas en sus inicios, pero al tiempo, una de las más populares y queridas del mundo del entretenimiento. Todo comenzó durante las grabaciones del video de ‘Waka Waka’, canción que interpretó la compositora para el mundial de Sudáfrica 2010, del que hizo parte el jugador español.

La colombiana confesó que desde el primer momento que lo vio se enamoró, así ha manifestado en varias entrevistas, pero en especial, en su canción Me enamoré, donde relata la historia de cómo fue ese primer encuentro.

“Yo con mis sostén a rayas y mi pelo a medio hacer, pensé: éste todavía es un niño pero, ¿qué le voy a hacer?”. De hecho, al dar a conocer su relación en 2011, las críticas por la diferencia de edad no se hicieron esperar, pero con el tiempo, esta pareja ha demostrado que la edad no es un impedimento papa tener una relación estable.

En 2012 la artista a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó los rumores de su primer embarazo. Milan Piqué Mebarak nació el 22 de enero de 2013, en Barcelona. Tres años más tarde llegaría un nuevo miembro a esta popular familia, Sasha Piqué Mebarak, nacido el 29 de enero de 2015.

El segundo embarazo de la colombiana tomó a todos por sorpresa, pero desde ese momento la pareja no se ha separado en ningún momento y aunque han existido rumores de crisis, separaciones e infidelidades, Shakira y Piqué continúan juntos, haciéndose lindas declaraciones de amor en entrevistas y redes sociales, demostrando que son una gran pareja.

DEJA UNA RESPUESTA